Noticias

23.Jul.2014 / 05:37 pm / Haga un comentario

230714 MS Elias Jaua Inaguracion CorpoMIranda Creditos CiudadPetare Simoncito 05

Miranda, 23 de julio de 2014.- El protector de Miranda, Elías Jaua, inauguró la sede de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda) en Petare, municipio Sucre, en compañía del Poder Popular, como parte de los compromisos asumidos por el presidente Nicolás Maduro, durante la jornada de Gobierno de Calle.

Jaua aseguró que este nuevo espacio se apertura con el interés de seguir profundizando un sistema de protección al pueblo de Sucre; que se constituirá en un mecanismo de coordinación de trabajo entre todos los entes nacionales, destinado a fortalecer el Poder Popular “que como sabemos, sufre de la indolencia del gobierno regional y local”.

La oficina de Corpomiranda estará presidida por Javier Ramos, quien explicó que la instancia se encargará de cuatro áreas fundamentales: salud, basura, agua y empresas de propiedad social.

 “Que no vayan a salir ahora chillando que esta sede les va a quitar las competencias a la Alcaldía, no, lo que quisiéramos es que asumieran sus competencias de recoger la basura, de prestarle atención a los ciudadanos y  organizar la economía popular (…) señor alcalde, no crea que Corpomiranda le va a hacer el trabajo, usted está obligado por la Constitución a cumplir”.

Para elevar la conciencia política en la jurisdicción, también, se inauguró una sede de Ciudad Petare que se encargará de establecer las políticas de promoción por la vida y la paz, el movimiento juvenil Otro Beta; así como la coordinación de Misiones y Grandes Misiones. “Esto representa la solución directa de las necesidades cotidianas del municipio”, agregó.

Más soluciones para el pueblo

Además, se abrieron las puertas de un Simoncito que está a disposición de la comunidad, se entregó un minishower, una cisterna, un vactor, entre otros; para atender el problema de la basura.

Elías Jaua hizo referencia al caso de los trabajadores de Sabenpe a quienes no les han pagado desde hace más de seis meses y agregó que si alguien quiere saber cómo gobierna la derecha y Primero Justicia, que visiten el municipio Sucre y se den cuenta de las soluciones que no ofrece la Gobernación de Miranda a su gente.

Financiamientos para el Poder Popular

Para cerrar con broche de oro la inauguración de la sede de Corpomiranda, el Protector de Miranda, Elías Jaua, entregó 136 nuevos microcréditos distribuidos en 84 para el sector Fechas Patrias y 52 para emprendedores de Caucaguita, por un monto de 4.686.121,92 bolívares, los cuales fueron adjudicados por el Banco del Pueblo Soberano.

Los carpinteros, herreros, peluqueros, cocineros, reposteros, costureros, agradecieron al Gobierno Bolivariano por seguir potenciando la economía popular en el estado Miranda, a falta de un gobierno regional que los atienda.

El beneficiado, William Carache, agregó que “este gobierno está ayudando a toda la comunidad porque los gobiernos de la Cuarta no nos tomaban en cuenta para nada. La Revolución Bolivariana lo que está dando es progreso para este país”. FIN/YV. Foto: MS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.