Noticias

31.Jul.2014 / 09:02 pm / Haga un comentario

img_68721406851203Caracas, 31 de julio de 2014.- Tras intensas jornadas de debates entre la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), este jueves, fue clausurado el III Congreso de la tolda política, en  el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero, de la ciudad de Caracas.

Explicando la necesidad de que el Partido se mantenga en sesión permanente, el presidente del PSUV, Nicolás Maduro Moros, señaló que el Congreso ha sido un proceso necesario para la renovación de la Revolución Bolivariana del siglo XXI, en su tercera fase.

“Esta es una jornada de balance y toma de decisiones, luego de intensos debates con el pueblo, crítica y autocrítica. Ahora con las conclusiones los llamo camaradas a ir hacia la acción transformadora con la aplicación de estas propuestas”, señaló.

El PSUV es un partido revolucionario e innovador, “eso debe llenarnos de orgullo. Le podemos decir al mundo que en Venezuela se ha formado un partido Bolivariano y chavista”.

Afirmó que, el resultado del III Congreso facilitará la toma de decisiones en el Gobierno nacional. “Todo esto nos va a permitir enfrentar las dificultades y los retos. Además de aprovechar las oportunidades en el transcurso de los años que están por venir”, aseguró.

Entre los acuerdos asumidos en el área económica, se encuentra la realización de una Conferencia Especial, dirigida a todos los sectores nacionales e internacionales, para que participen en el debate del Plan Económico de Transición al Socialismo Productivo, la cual se prevé se realice para la última semana del mes de noviembre.

 “Lo segundo que hay que hacer es conformar el equipo nacional que articule a las bases militantes de la revolución, para todo el proceso de la lucha contra la especulación y el acaparamiento”, indicó el jefe del partido.

En el campo político, Maduro aprobó la propuesta de ir a un proceso de renovación, reorganización de todos los órganos de dirección del partido. Para ello designó una Comisión Nacional de Organización que será dirigida por Francisco Ameliach, quien fungirá como director de Procesos Electorales.

“Una forma de renovarse es estar con el pueblo, si de revolución se trata (…) Los dirigentes tenemos que renovarnos éticamente, intelectualmente y espiritualmente,  eso se logra pueblo adentro”, destacó.

Para  la última semana de agosto, la tolda estima realizar un Taller Nacional para el Sistema de Formación Socialista, a fin de crear Escuelas de formación política del PSUV en cada uno de los estados del país. Para lograr esta tarea fue designada María Cristina Iglesias.

El Presidente de la organización política, también confirió a Elías Jaua y María Cristina Iglesias, la creación del  “Centro de Investigación Geopolítico Nuestroamericano Simón Bolívar”, que estará  conformado por los movimientos sociales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

 “Invito a los intelectuales de América Latina y del mundo a que produzcan instrumentos para la orientación, educación y formación de un organismo articulador de un nuevo pensamiento”, dijo.

En el campo internacional, convocó para el venidero mes de diciembre un Congreso Internacional de las Fuerzas Progresistas de Izquierdas y socialistas para la construcción de una agenda internacional en común.

“Existen muchas instancia internacionales de acción, pero debemos crear una en  donde coordinemos temas concretos de la política internacional, para conocer la experiencia organizativa y aprender mutuamente, con una visión filosófica y política”.

Genocidio en Palestina

Maduro, reiteró su rechazo a la masacre del pueblo palestino y convocó para el sábado 2 de agosto, a una marcha en cada estado del país en solidaridad con ese país.

“Invito a la comunidad árabe de Venezuela y de todos los pueblos del mundo a rechazar la masacre y el genocidio propiciado por Israel al pueblo palestino. Hago un llamado humanista al pueblo judío que vive en el país y en otras naciones para que paren esta masacre ¡Basta de asesinar a niños y vidas inocentes!, eso no tiene justificación”.

Informó sobre la inauguración de casas de abrigo en el país con el nombre de Hugo Chávez, “para traer niños heridos de la guerra y curarlos aquí, y también aquellos que  han quedado huérfanos… vamos a acogerlos con amor. A algunos de estos niños y niñas vamos a buscarles padres venezolanos”.

El tercer Congreso del PSUV inició el 27 de julio y contó con la participación de 537 delegados elegidos por los más de siete millones de militantes que hacen vida en la tolda roja, durante elecciones internas. Tras varios días de debates los delegados construyeron más de 25 mil propuestas centradas en el fortalecimiento y la organización gubernamental y la gestión del Ejecutivo. FIN/YA.Foto: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.