Noticias

2.Ago.2014 / 12:21 pm / Haga un comentario

palestina 01

Caracas, 02 de agosto de 2014.- Este sábado 2 de agosto, el pueblo venezolano marcha en la ciudad de Caracas a favor del pueblo palestino, que lleva casi un mes sometido a los ataques militares indiscriminados por parte del ejército de Israel, lo que ha ocasionado más de mil 300 personas asesinadas y 8 mil heridas.

Esta manifestación de apoyo parte desde la Plaza Morelos y culminará en la Plaza Diego Ibarra y se extenderá en los estados Zulia, Sucre, Delta Amacuro, Portuguesa, Nueva Esparta, Cojedes, Yaracuy, Barinas y Monagas.

Los usuarios de la red social Twitter mantienen posicionada en primer lugar la etiqueta  #PalestinaAguantaElMundoSeLevanta, en apoyo al pueblo palestino de la Franja de Gaza.

El vicepresidente político para la Región Central del Partido Socialista Unido de Venezuela, Elías Jaua Milano, a través de su cuenta @JauaMiranda, expresó que: “toda Venezuela una sola voz, a favor del Pueblo Palestino. En Caracas, en la Plaza Morelos, es tu espacio para la solidaridad militantes”.

Asimismo se preguntó “¿por qué la derecha venezolana y Capriles, no se pronuncian sobre la situación en Palestina? NO tienen opinión o tienen que callar?”

A propósito de estos actos de solidaridad la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, sede de la Cancillería venezolana, está recibiendo las ayudas que el pueblo desee otorgar como muestra de apoyo y respaldo al pueblo palestino.

El horario de atención en la Cancillería es de 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y de 1:00 pm y hasta las 5:00 pm, esta jornada se realizará hasta el 5 de agosto.

En estos momentos el pueblo palestino requiere de alimentos no perecederos como enlatados, granos, harina de trigo, leche infantil, cereales, compotas, aceite, azúcar, sal y utensilios de cocina.

En materia textil necesita ropa en buen estado para niños y adultos, calzado, medias, sábanas, almohadas, zapatos, toallas, fundas y ropa interior.

A nivel de salud requiere papel higiénico, toallas sanitarias, pañales, medicamentos gástricos, inyectadoras, analgésicos, antibióticos, y diuréticos. Fin/AG

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.