Noticias / Poder Popular

9.Ago.2014 / 04:57 pm / Haga un comentario

RL Entrega de creditos por Elías Jaua (6)

Miranda, 09 de agosto de 2014 (Psuv Miranda).- Para fortalecer y consolidar el desarrollo en el estado Miranda, el Gobierno Bolivariano, entregó nuevos financiamientos al Poder Popular a través del Banco del Pueblo Soberano y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) a fin de invertirlos en agricultura familiar, cacao, frutales, raíces, tubérculos y sectores productivos.

La actividad —que se realizó en la Plaza Bolívar del municipio Acevedo, parroquia Capaya— fue encabezada por el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda) Elías Jaua, quien destacó que esta acción busca potenciar la economía popular, además de impulsar el progreso productivo de la comunidad.

Jaua informó que se entregaron 83 créditos y 33 microcréditos del Banco del Pueblo Soberano destinado a costureras, productores, artesanos, jaboneros, textileros, herreros y bodegueros. “Chávez nos dejó una tarea muy grande y con ustedes vamos a salir adelante”.

La beneficiaria Yovana Martínez, agradeció al Gobierno Nacional por haberle otorgado un crédito para fortalecer su negocio como costurera. “Con este financiamiento puedo avanzar en mis proyectos y así contribuir con el mandato del Comandante Chávez de fortalecer la economía popular. Gracias Elías por escuchar la voz de este pueblo”.

Fondas

Mandarina, ocumo blanco, cacao, aguacate, limón y plátano, son algunas de  las frutas, raíces y tubérculos, que se potenciarán en el Eje Barlovento con la entrega de más de 50 financiamientos a 62 agrovenezolanos  pertenecientes a los municipios Acevedo, Brión y Páez, mediante el Fondas y en la puesta en marcha de la Gran Misión Agrovenezuela (GMAV).

Jaua aseveró que en la Patria de Bolívar, luego de los mandatos de los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro, llegarán al poder sólo los hijos “de los campesinos, obreros, herreros, reposteras, porque eso es parte del legado que nos dejó nuestro Comandante Supremo para que sigamos consolidando la Revolución Bolivariana”.

En representación del Consejo Comunal El Pauji, de la parroquia Capaya, Daniela Tovar, recibió financiamiento para rehabilitar y mantener el Cacao en esa zona. “Esto sólo es posible con un Gobierno Socialista que si piensa en la clase campesina. Sigamos trabajando juntos para incrementar la producción en Miranda”.

El agroproductor Habran Tovar, destacó que estos beneficios representan la reivindicación del campesino y la lucha de Zamora y de Chávez, “aquel hombre que impulsó la Revolución Campesina (…) nuestra meta es seguir produciendo Cacao y con usted (Elías Jaua) no necesitamos al Gobernador de Miranda porque usted gobierna para todos.

Beneficios en Revolución

Se entregaron más de 80 créditos agrícolas y soberanos a habitantes del Eje de Barlovento, bajo la modalidad (Agricultura Familiar, Cacao, Frutales, Tubérculos, Repostería, Artesanía y Bodegueros) por parte de Fondas, Banco Agrícola de Venezuela y Banco del Pueblo Soberano, beneficiando a 99 habitantes con el financiamiento de Bs. 6.039.912,88.

Referente a los 14 proyectos comunitarios del municipio Acevedo, Jaua informó que se transfirió al Poder Popular Bs. 37.729.004,21, para beneficiar a los sectores de: El Mahomo, Cogollal, Yaguapa, Fila de Peñonal, Parcelamiento Rosmar los Nidales, La Virgen, Rita Julia, Alí Primera, Aramina, San Bernardo el Morrito, Macanilla, Colinas de San Bernardo, San Juan y Vía de Rio Negro.

Algo más

Los trabajos que se van a realizar en estas comunidades —con la cooperación del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales y Corpomiranda— consisten en  electrificación, reparación de infraestructuras educativas, sustitución de techos, construcción de un Simoncito, cancha de usos múltiples, aceras y brocales, así como la culminación de una Casa Comunal y el acceso directo al agua potable.

“El pueblo es el dueño de la plata, nosotros lo que hacemos es administrarla para que sigan consolidándose los beneficios para todos. Es necesario que se paguen a tiempo las cómodas cuotas para que otros emprendedores puedan acceder a los créditos que otorga el Gobierno Bolivariano”, finalizó el Protector de Miranda. FIN/YV. Foto: RL.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.