Noticias

21.ago.2014 / 02:48 pm / Haga un comentario

BvkvnL8IEAAf5QAMiranda, 21 de agosto de 2014.- El ministro del Poder Popular para las Comunas, Reinaldo Iturriza y el presidente de Corpomiranda, Elías Jaua Milano, instalaron el Consejo Estadal de Gobierno Comunal junto a las comuneras y comuneros del estado Miranda, en la sede de Corporación en la Parroquia Petare.

En el encuentro, el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza, destacó que este es un movimiento que apenas inicia, aseveró que se está preparando un espacio para que se sigan consolidando los proyectos presentados por las comunas.

Iturriza afirmó que “todo el trabajo debe  ser partido- gobierno- pueblo organizado, mancomunado, nadie dijo q iba a ser sencillo pero aquí vamos y tenemos una enorme ventaja porque tenemos el apoyo de Elías Jaua como protector de Miranda”.

El presidente Corpomiranda, Elías Jaua, destacó que “la conciencia de nuestro pueblo debe llegar a un nivel para autogobernarse, todos debemos ser promotores de la revolución, no hará falta un funcionario que organice las comunas porque el propio pueblo se organizará”.

Jaua afirmó que “el socialismo no es la construcción de obras físicas, eso es competencia lógica del Estado,  el socialismo implica el ejercicio político, la autonomía política de las clases dominantes, el gobierno popular, el establecimiento de normas para la convivencia, sobretodo. Además agregó, “en el seno de la revolución  no puede ser el pueblo contra el Estado, sino contra las clases dominantes de la burguesía y sus distintas variantes”

Jaua reiteró que “el primer sueño del antichavismo era que Chávez no estuviera y la segunda, que el chavismo se divida, como ellos.
Recordó que “el primer intento fue con lo de ‘el chavismo civil y el chavismo militar’ y siempre el chavismo ha sido una fuerza civico- militar”.

“Nosotros como buena sociedad rentistas, nos encanta construir todo nuevo, nadie pide para mantener. Las comunas deben encargarse del mantenimiento de las obras, cada comunidad debe encargarse de las escuelas, de los espacios públicos y de todas las obras que se hacen ya sea por autogestión o por el Gobierno” puntualizó el Protector de Miranda.

Los comuneros hablan

En el encuentro, siete  representantes de las 34 comunas conformadas en el estado revolucionario de Miranda, expusieron los trabajo que han desarrollado en cada una de sus comunidades, los proyectos que están en discusión y las necesidades que tienen en cada parroquia.

Carolina Marchandet de la comuna Guatopo, entre otras propuestas planteó la necesidad de un espacio en el eje agricultor del estado que sirva para el encuentro, la discusión y el debate y como una sala situacional y sala técnica para el levantamiento, evaluación y seguimiento de los proyectos.

Epifanio Flores de la Comuna Socialista Simón Bolívar resaltó la importancia de la articulación de todas las instancias del Estado con las comunas, tal y como lo pedía el Comandante Supremo Hugo Chávez, quien reiteraba que gobernaba con el pueblo. Flores celebró la instalación de este Consejo y expuso su relevancia en virtud de la ausencia de un gobernador en la entidad.

Miriam Rodríguez de la Comuna Alicia Benítez planteó que se realicen reuniones con las comunas de cada eje con las autoridades revolucionarias para la ejecución de proyectos directamente y solicitó que el acompañamiento sea permanente. Igualmente, expresó que es necesario el desarrollo de la economía comunal para que cada barrio, sector o parroquia produzca y tenga sustento para la ejecución de planes en beneficio de todos.

Los comuneros y comuneras plantearon seguir reuniéndose para tratar los temas por áreas: vialidad, seguridad, salud, cultura, entre otras, y discutir lo que sería la distribución de los recursos. FIN/ELO/

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.