Noticias

29.ago.2014 / 10:50 am / Haga un comentario

03164321346541Caracas. 31 de agosto de 2014.- Una encuesta realizada por el grupo GisXXI, en el mes de agosto de 2014, reveló que el 43% de los habitantes del municipio Sucre, del estado Bolivariano de Miranda, votaría a favor de revocar el mandato del alcalde Carlos Ocariz, quien fue reelecto el pasado 8 de diciembre de 2013.

Este análisis realizado por la encuestadora venezolana se basó en 800 entrevistas, distribuidas proporcionalmente según el número de población correspondiente al municipio mirandino.

Actualmente, la población del municipio Sucre, atraviesa por una serie de problemáticas como es flagelo de salubridad, la acumulación de desechos sólidos y aguas servidas en las calles y la inseguridad, por lo que sus habitantes han decidido alzar la voz y protestar por sus derechos.

En este sentido, la encuestadora preguntó: ¿Quién cree usted que es el principal responsable de recolectar la basura en su comunidad?, 63% señaló que la responsabilidad directa recae sobre el alcalde Ocariz y el 12% indicó que le corresponde al gobernador Henrique Capriles Radonski.

Los servicios públicos como la basura, las aguas servidas y la vialidad se ubicaron como los principales problemas por los que atraviesa actualmente este municipio con un 41% de los votos, dejando en segundo lugar el problema de la inseguridad con un 30%.

Por otra parte, el 88% de los encuestados manifestó que en los últimos dos o tres años los problemas de la comunidad se han incrementado; es decir, una diferencia de 9% con respecto a julio del año 2013, cuando registró 79%.

A la pregunta, sobre la frecuencia con la que pasa el servicio de aseo urbano para retirar la basura de su comunidad, el 33% respondió que no tiene tiempo fijo y pasa ocasionalmente.

Para finalizar, el 89% de los consultados dijo que el problema de los desechos sólidos empeorará en los próximos 12 meses. FIN/VCO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.