Noticias

29.oct.2014 / 08:15 am / Haga un comentario

sesion 2Los Teques, 28 de octubre.- Tras el derecho de palabra otorgado el pasado jueves a la comunidad cultural del Estado Bolivariano de Miranda, el Consejo Legislativo de la entidad aprobó por unanimidad la conformación de una Comisión Especial del legislativo para determinar mecanismos de inclusión en la Ley de Presupuesto del año 2015.

La Comisión la conformaran la presidenta del Clebm Aurora Morales, el legislador Héctor Rodríguez presidente de la Comisión de Educación Cultura y Deportes, la legisladora Flavia Martineau, por la comunidad cultural participarán; Ruth Conde, Magyoris Muñoz, Juan Ramón Ojeda, José Ángel Ramírez y Gustavo Colmenares,  también participarán de la misma representante del ejecutivo regional.

Teniendo presente que en la Sesión Ordinaria de fecha 23 de octubre de 2014, este Parlamento otorgó derecho de palabra a la comunidad cultural del Estado Bolivariano de Miranda, cuya vocería la ejercieron Ruth Conde, Juan Ramón Ojeda, y Gustavo Colmenares,cultoras y cultores, de movimientos y organizaciones culturales, quienes plantearon la problemática que afecta a la cultura mirandina, como consecuencia de la supresión y liquidación de la que fue objeto el Instituto Mirandino de Cultura por parte del Ejecutivo Regional, lo que trajo como consecuencia el despido de mas de 300 trabajadores, así como la derogación de hecho de la Ley de Acción Cultural del Estado Miranda en fecha 12 de abril de 2010.

Así mismo expresaron estos voceros, la Inexistencia de políticas públicas culturales por parte del gobierno regional, al tiempo que reclamaron la incorporación de los planes y proyectos culturales de las organizaciones culturales del poder popular a la Ley de Presupuesto del Estado Bolivariano para el año fiscal 2015, al tiempo que se hace impostergable la elaboración de una Ley de Cultura para el estado Bolivariano de Miranda./Andrea Da Silva/HP – Prensa Clebm.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.