Noticias

14.Nov.2014 / 04:54 pm / Haga un comentario

B2aq1XVCEAEF-bRLos Teques, 14 de noviembre de 2014.- El presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, entregó financiamiento, proveniente del Consejo Federal de Gobierno (CFG), por más de 126 millones de Bolívares para 63 consejos comunales del estado Miranda.

Igualmente, fueron beneficiados 104 emprendedores de la ciudad de Los Teques, que recibieron más de 3 millones de Bolívares por parte del Banco del Pueblo Soberano (BPS). En el acto estuvieron presentes alcaldes y alcaldesas, la presidenta del Consejo Legislativo del estado, Aurora Morales, y los 7 legisladores bolivarianos de Miranda.

Jaua informó que los recursos proceden del Gobierno Nacional a través del CFG, a pesar de que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, no asistió (incumpliendo una de sus competencias) a ese Consejo.

También, lamentó que Capriles no aparezca por la capital del estado. “Nunca antes había pasado que un gobernador menospreciara a la ciudad de Los Teques”, dijo el también presidente de Corpomiranda.

El alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, consideró que: “A pesar de la guerra económica, del saboteo, de la guarimba, acá está el gobierno bolivariano cumpliendo con el poder popular, cumpliendo con sus consejos comunales y haciendo que el trabajo que ustedes realizan en las comunidades se vea respaldado por la fortaleza económica del gobierno bolivariano”.

Elías Jaua analizó que sin la lucha del pueblo organizado sería imposible que el Gobierno Nacional ayudara a Miranda. “Gracias a ese maravilloso instrumento creado por el presidente Nicolás Maduro, que es Corpomiranda, lo podemos hacer con el apoyo de nuestros alcaldes bolivarianos, pero fundamentalmente con el apoyo de ustedes, el poder popular”, opinó Jaua.

Por su parte, Francisco Carreño, quien recibió 31.606 Bs. para el financiamiento de un proyecto de costura en el sector La Matica, de Los Teques, expresó: “No sólo se hace costura, sino también hacemos el estampado. Entonces, para hacer el trabajo completo, estamos pidiendo el crédito. Yo prefiero que haya arte y no violencia en el pueblo”.

Entre los emprendimientos financiados por el BPS, los principales rubros fueron: costura, herrería, repostería, bodegas, elaboración de alimentos y peluquería. FIN//

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.