Noticias

2.Dic.2014 / 05:06 pm / Haga un comentario

3Caracas, 02 de diciembre de 2014. Desde la Cámara Municipal del Municipio Sucre del estado Miranda, los concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denunciaron contundentemente al Alcalde Carlos Ocariz, quien “está pretendiendo, desde la madrugada de hoy, hacer una sesión de cámara municipal y sorprender a la ciudadanía del municipio Sucre con un nuevo aumento tarifario por la prestación de servicios de recolección de desechos sólidos”, declaró Luis Figueroa, Concejal de este municipio.

Figueroa detalló que la alcaldía de Miranda, conjuntamente con los concejales de la Unidad Democrática, ya había realizado un aumento del 400% en el servicio de recolección de desechos sólidos, y hoy pretenden traer a la cámara una nueva reformulación del reglamento sobre tarifas de aseo, pretendiendo un nuevo aumento del 365%.

“Dicho en números exactos, con el aumento que generaron en diciembre del año pasado, ellos pretendían recibir 418 millones de bolívares. Con este aumento que están pretendiendo hacer en este momento esperan, el año que viene, recaudar  mil 465 millones de bolívares para atender el servicio de aseo”, afirmó.

Figueroa destacó que detrás de las acciones de Ocariz lo que hay es un enfoque privatizador de la vida en un municipio.

“Este alcalde pretende conformar un estado dentro de otro. Dicho de otra manera, en Venezuela, que avanza hacia un modelo participativo y protagónico donde se equiparan las desigualdades, vemos cómo este alcalde pretende permitirle vivir bien al que pueda pagar. Este alcalde espera que de los bolsillos del pueblo salgan más de mil 465 millones de bolívares para sufragar el servicio de aseo. Un servicio que -de paso- no existe, no sirve, no funciona”, sentenció.

Por otra parte, anunció que la alcaldía de sucre plantea un cobro de más de 10 millones a las universidades por recogerle los desechos, lo que implicaría aumentar las tarifas de las casas de estudio y, asimismo, “pretende cobrarle 23 millones mensuales a las clínicas”, lo que implicaría un aumento de precio en el servicio que ellas prestan.

“Al Domingo Luciani pretenden cobrarle 70 mil 120 bolívares mensuales por el servicio de aseo cuando es un hospital público del seguro social que presta servicio gratuito”, afirmó Figueroa y aseguró que “ante la debacle de los servicios de aseo, quien hoy en día le recoge los desechos sólidos al sistema de salud pública de Sucre es Corpomiranda”.

María Marrugo, Concejal de la parroquia Caucaguita, declaró que en distintas zonas del municipio Sucre se encuentra amontonada la basura frente a colegios, lo que pone en riesgo la salud de los infantes. A este respecto, denunció el caso de una niña que fue mordida por una rata en la parroquia Caucaguita.

En cuanto a las acciones que tomarán en esta situación, dijo que tienen previsto “con el poder popular, sobre todo con las comunas que forman parte en la vida diaria de las comunidades, levantar oficios y tomar fotos diarias para tener otros argumentos” que se entregarán al Tribunal Supremo de Justicia, organismo responsable de darle seguimiento a este tipo de irregularidades.

Por su parte,  Julio Toro, Concejal de la parroquia Mariche, hizo  un llamado a la clase media que creyó en este alcalde y votó por él, para que se den cuenta que son quienes van a recibir mayor porcentaje de aumento.  “Vayamos, en el marco de la ciudadanía, a exigirle a este alcalde que sea serio, que respete al pueblo del municipio sucre”, instó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.