Noticias

10.Dic.2014 / 04:31 pm / Haga un comentario

pccDSC_0005El vicepresidente de la Fundación Cultural para el Desarrollo del Arte y la pintura del estado Miranda, John González, acudió este miércoles a la Contraloría General de la República para solicitar una investigación contra el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, por sus viajes realizados al exterior durante los años 2013 y 2014.

“Nosotros queremos solicitarle a la contralora General de la República, Adelina González y a la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz para que procedan a realizar una investigación sobre los viajes al exterior del gobernador de Miranda”, señaló.

Del mismo modo, explicó que Capriles se ha desplazado nueve veces hacia el exterior con la finalidad de hacer “proselitismo político”.

Los países que ha visitado el dirigente de la oposición son: España, Colombia, Chile, Perú Estados Unidos, El Vaticano, entre otros para solicitar “una intromisión en los asuntos políticos internos de Venezuela”.

González también afirmó que esperan que la Contraloría General de la República abra la investigación para que realice un proceso administrativo sobre su cuenta de egreso de viáticos, por lo que González se preguntó: “¿De dónde saca los viáticos?, ¿Son empresarios privados quienes le aportan dinero? ¿Cuál es la línea comercial dónde viaja?”.

Durante sus declaraciones, el Vicepresidente de la Fundación Cultural para el Desarrollo del Arte y la pintura de Miranda aseguró que los viajes realizados por el Gobernador “no han traído ningún tipo de beneficio” para el estado, agregando que en el año 2010 Capriles cerró el Instituto de la Cultura por presuntas “órdenes de España”.

En este orden de ideas, se refirió a las guarimbas que se llevaron a cabo durante el pasado mes de febrero indicando que el gobernador de Miranda instó a los ciudadanos para que acudieran a Altamira y Chacao a protestar.

Durante sus declaraciones González señaló lo siguiente: “Capriles usted es el gobernador de Miranda. No el embajador de Venezuela dedíquese a trabajar y demuestre para qué fue elegido”.

La investigación que quieren que se realice al Gobernador de Miranda están basadas en los artículos 287 y 289 de la Constitución Nacional, explicó. Por Noticias24.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.