Noticias

7.Feb.2015 / 08:19 pm / Haga un comentario

DSCF4289 (1)Este sábado 7 de febrero se dio inicio al taller de formación socialista del nivel básico para los y las Dirigentes-Activistas-Multiplicadores en su rol de Jefes y Jefas de los Círculos de Lucha Popular del Partido Socialista Unido Venezuela del estado Miranda.

El encuentro contó con la presencia de la profesora de Marian Hanson, diputados y diputadas a las Asamblea Nacional y al Consejo Legislativo regional así como la de Luis Figueroa en su condición de responsable de organización del partido en el estado, además de los delegados del partido al III Congreso que son parte del equipo de formación socialista de Miranda. Hanson aperturó las intervenciones para hacer referencia a la importancia que refiere el título de multiplicadores del pensamiento de Chávez y agradeció por la invitación de lo que definió (refiriéndose a los CLP) como la mejor y mayor fuerza de base de la Revolución Bolivariana. Por otra parte, Figueroa aperturó formalmente la jornada con un discurso donde hizo referencia a varias reflexiones y orientaciones a propósito de la situación nacional y de organización del PSUV; hizo gran énfasis en la importancia de que los líderes de las bases de pueblo se estén formando para formar al resto de la estructura “en plena Guerra Económica” que se libra día a día en las calles, “es fundamental estar preparados porque para defenderses hay que saber qué se defiende y no dejar dudas sobre quiénes son los verdaderos enemigos del pueblo en este momento aunque sean los mismos actores y algunos tengan nuevas caras”, afirmó. También dio orientaciones gruesas sobre la importancia de la unidad y del ejercicio de la correcta jefatura y la comprensión de la aplicación de ese concepto en sus casos en el entorno donde se desenvuelve cada jefe y jefa, porque “ser como Chávez va más allá de decirlo”, en su ausencia física es cuando los retos de unidad son mayores y deben ser nuestra mayor fortaleza al mismo tiempo que se tiene al pueblo formado o en proceso de formación y preparado para que ninguna guerra logre debilitarnos, aseveró Figueroa.

Es preciso destacar que esta fue la primera jornada en esta etapa de formación, ya que la fecha de la culminación de este taller que lleva
a cabo en San Antonio de Los Altos, en el Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, es el día jueves, según la información brindada por la secretaría que coordina dicho curso.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.