Noticias

14.Mar.2015 / 07:57 pm / Haga un comentario

DSC_7702

14.03.15/ Psuv Miranda.- Respondiendo al llamado para la protección de la soberanía nacional convocado por el presidente Nicolás Maduro; el pueblo de los Valles del Tuy participó las prácticas cívico-militares para definir los puntos estratégicos de defensa del pueblo, ante cualquier agresión por parte del imperialismo.

El entrenamiento se llevó a cabo en el Fuerte Guaicaipuro, ubicado en el municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, lugar donde el pueblo organizado acudió a inscribirse en la Milicia Nacional Bolivariana, además de recibir diferentes fundamentos de la milicia, instrucciones teóricas de armamento, salvamento y rescate, prácticas en polígono y ejercicios tácticos.

Al ejercicio cívico-militar asistieron los alcaldes Bolivarianos de los municipios Independencia, Cristóbal Rojas, Urdaneta y Simón Bolívar; acompañados por el concejal del municipio Sucre, Luis Figueroa, quien recordó que estas prácticas defensivas son un llamado de valientes por la Paz, “este es un despliegue de Paz, le damos las gracias a los compatriotas que han asumido su compromiso en la defensa de la Patria; hoy día en toda Venezuela, están sumándose por miles nuevos milicianos a la defensa integral del territorio, este no es un llamado guerrista, es un llamado de Paz”, sentenció.

Figueroa también explicó la importancia que representó este despliegue nacional para los pueblos del mundo, “con esto le decimos el mundo que dedicamos nuestra vida a garantizar la plenitud de los servicios y de los derechos de todos los venezolanos; nuestro primer despliegue en batalla es asegurar todos los espacios estratégicos que garantizan el Vivir Bien de los venezolanos, y tenemos que poner todo en juego por el beneficio de la Patria”.

DSC_7783

Simultáneamente, durante esta actividad especial, se realizó una demostración del Cuerpo Combatiente de la Planta Termoeléctrica “La Raisa”; quienes pusieron en práctica las diferentes tácticas a ejecutar ante cualquier situación de contingencia, para garantizar la operatividad del sistema eléctrico nacional. Es de recordar que esta planta eléctrica cubre el 20 por ciento de la demanda eléctrica de la región central del país, beneficiando a más de 500 mil habitantes.

En esta movilización participaron: la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (Redi), y las Zonas de Desarrollo Integral; en el contexto del Plan de Ejercicios Militares 2015 para potenciar la defensa de la nación. (FIN/AJBS)

¡CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE !

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.