Noticias

28.Abr.2015 / 09:33 am / Haga un comentario

(Caracas, 28.04.2015).- La presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, diputada Aurora Morales, una vez más le hace un llamado a Capriles Radonsky para que se responsabilice por la seguridad en la entidad y presente el plan de inversión en cuanto al equipamiento de la policía, ya que la situación es crítica y  el Gobernador no da respuesta.

Morales señaló a través de una entrevista realizada en un canal de televisión que, “el gobierno nacional está respondiendo sobre la problemática de Miranda, no solo en el tema de seguridad, sino en la vialidad. La carretera Petare – Guarenas fue una inversión por nuestra parte porque Capriles no asume su responsabilidad. Desde que llegó el compatriota Elías Jaua, hubo una atención especial, él como vicepresidente del país resolvió los problemas de Miranda y ahora como presidente de Corpomiranda, se sigue haciendo el trabajo, ese trabajo que Capriles abandonó.

Por su parte, indicó que junto con los alcaldes, diputados nacionales y legisladores es exigirle a Capriles que cumpla con sus atribuciones. “Tiene problemas con los trabajadores en cuanto al pago del Seguro Social, convoca una reunión ante el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp) y no asiste. Convoque reuniones que tengan sustancias, donde se coordinen las políticas públicas. Pero el gobernador todo lo desestima, nos contra ataca y no da solución para la policía de Miranda”.

Morales aseguró que funcionarios policiales han renunciado por desmotivación, ya que el sueldo está por debajo del mínimo y no cuentan con los equipos suficientes para atacar el tema de la inseguridad, puesto que el gobernador del estado no los ha capacitado.

El pasado viernes el gobierno nacional desplegó 1.200 funcionarios de la Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivariana en los Valles del Tuy, “frente a la ausencia y abandono de la policía de Miranda, la criminalidad ha crecido, el problema de la seguridad es un tema complejo que necesita del apoyo de los consejos comunales, ser dirigentes comunales y el gobierno nacional asume su responsabilidad, por eso le exigimos a Capriles que asuma la suya como gobernador del estado”, aseveró Morales.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.