Noticias

3.Jun.2015 / 03:23 pm / Haga un comentario

yare_diablos

(Yare, 03.06.15).- Con trajes rojos, máscaras con cachos, cruces, escapularios y rosarios; la Cofradía del Santísimo Sacramento de los Diablos Danzantes de Yare, amanecieron en las calles del pueblo místico del municipio Simón Bolívar, para celebrar la llegada del Corpus Christi.

El evento contó con la participación del Protector de Miranda, Elías Jaua, el alcalde del municipio Simón Bolívar, Saúl Yánez, y la presidenta del Consejo Legislativo de Miranda Aurora Morales .

“Junio es un mes para la conmemoración de nuestra raíz profunda, tenemos la celebración de San Juan, Corpus Christi, San Pedro el 29; que son las principales manifestaciones de las riquezas de la cultura de nuestro amado estado Miranda», aseguró el Protector Elías Jaua durante el recorrido con los promeseros.

yare_diablos (3)Por su parte, Sául Yánez, alcalde de Yare, manifestó que con estas actividades culturales se contribuye al rescate de la identidad de los mirandinos y mirandinas, “Todos los años estamos aquí congregados en la Casa de los Diablos para danzar al ritmo de la caja por cada una de las calles del municipio. Gracias al Gobierno Bolivariano y al Presidente Nicolás Maduro por apoyar esta manifestación”.

Para exaltar los valores de los promeseros que han tenido una larga trayectoria dentro del Corpus Christi, el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda a través de su presidenta Aurora Morales, hizo la imposición de las orden Manuel Salvador Sanoja, Francisco de Miranda y Buen Ciudadano.

yare_diablos (5)Esta cofradía está integrada por 2.520 promeseros y promeseras de diferentes edades  y se estima que el municipio reciba este año a más de 20 mil personas durante estos dos días de fiesta. (FIN)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.