Noticias

28.Jun.2015 / 01:49 pm / Haga un comentario

maduro_voto (3)Caracas, 28/06/2015.- El presidente de la República y líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, manifestó este domingo que la masiva participación popular en los comicios internos de la organización abre un nuevo ciclo histórico para que el poder político sea ejercido por el pueblo

Tras votar en el Liceo Bolivariano Miguel Antonio Caro, ubicado en la parroquia Sucre, Caracas, felicitó al pueblo venezolano por colmar los centros de votación desde tempranas horas de este domingo.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, ratificó su llamado a la militancia revolucionaria a que salga a ejercer su derecho al sufragio.

“Esta es la democracia, este es el modelo incluyente. Se ha hecho un proceso más que ejemplar, se ha hecho un proceso inspirador (…) Hemos abierto las puertas de la historia para que el poder político esté donde debe estar, en el pueblo, en el soberano, en nuestro amado pueblo”, explicó Maduro.

Asimismo, informó que mantiene conversaciones con gobernadores y dirigentes regionales del Psuv para que atiendan y agilicen las colas en los centros de sufragio.

“Es un proceso impecable en su ética, en su moral, en la nueva ética, en la nueva cultura política de la democracia venezolana. Una nueva democracia, un nuevo país se construye sobre valores, sino hay valores claros que se practiquen más allá de la palabra y del discurso, no hay un nuevo país”, añadió el jefe de Estado.

Reiteró que la visión y la necesidad de construir un nuevo país es uno de los legados del comandante Hugo Chávez, para lo cual es fundamental promover valores, entre ellos, la responsabilidad ciudadana y la conciencia política.

“Nuestra misión es que el legado del comandante Chávez amplíe sus horizontes hacia el futuro, se vaya renovando, vaya estimulando al pueblo”, agregó el mandatario nacional.

Son 1.162 precandidatos los que se miden este domingo en las primarias del Psuv. En total serán electos 98 aspirantes revolucionarios que participarán en los comicios parlamentarios, pautados para el 6 de diciembre.

Para la jornada electoral de este domingo, que es fácil, sencilla y no toma más de un minuto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó 3.987 centros de votación e instaló 5.613 mesas en las 87 circunscripciones del país.

El padrón es abierto, por lo que todos los inscritos en el Registro Electoral (RE) pueden participar en el proceso, que se efectúa en las 87 circunscripciones dispuestas en todo el territorio nacional.

Las mesas electorales se mantendrán abiertas hasta las 6:00 de la tarde, siempre y cuando no haya electores en cola. (Prensa AVN)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.