Noticias

5.Jul.2015 / 03:34 pm / Haga un comentario

eliasjaua1El vicepresidente de la Región Central del Partido Socialialista Unido de Venezuela, Elías Jaua, afirmó este domingo que el pasado 28 de junio “es un día que va a ser referente para la democracia venezolana; especialmente para la democracia interna de los partidos políticos”.

Esta afirmación la hizo refiriéndose a las elecciones internas de la tolda roja para la elección de los candidatos al próximo periodo de la Asamblea Nacional, en las que participaron 3 millones 162 mil 400 electores según lo dio a conocer el ente electoral.

Según Jaua la participación de más de 3 millones de venezolanos y venezolanas en estas elecciones, “es una demostración de cuán profundamente ha calado la democracia participativa y protagónica establecida en esta Constitución y propuesta por nuestro Comandante Hugo Chávez desde El Libro Azul ”.

En las pasadas elecciones  también hubo la participación de personas que sin estar inscritas en el PSUV, pero que sí lo estaban en el Registro Electoral pudieron participar en los diferentes circuitos electorales.

Jaua calificó esta situación como positiva, “porque en la mayoría de los circuitos a los opositores se les negó el derecho a elegir a sus candidatos, siendo por instrucción del presidente Nicolás Maduro que se abriera la posibilidad de que, incluso, sectores opositores o que no militan en nuestra organización pudieran escoger a los candidatos por su circuito tuvo un impacto importante”, concluyó Jaua.

Finalmente se refirió al rechazo de la oposición sobre el Reglamento de Paridad de Género aprobado por el Consejo Nacional Electoral que les garantiza los derechos de participación política de forma paritaria a las féminas en las elecciones de diputadas y diputados a la Asamblea Nacional.

En ese sentido indicó que la derecha es esencialmente  machista. “El machismo es expresión de la sociedad capitalista y efectivamente, todos los pensadores de derecha a lo largo de la historia han ejercido el pensamiento machista, antifeminista, por eso se oponen a lo que es un derecho constitucional, la igualdad de mujer”.

Los resultados del pasado 28 de junio sería algo extraordinario desde todo punto de vista para el Comandante Chávez, siendo siempre su anhelo lograr un proceso de democracia interna con la más amplia igualdad de condiciones para  todos sus candidatos y candidatas, recordó Jaua.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.