Juventud / Poder Popular

24.Nov.2015 / 10:50 am / Haga un comentario

Creativos Cerebros Calientes de OcumareCharallave, (29.11.15).- Un maratónico encuentro con los Jóvenes del Barrio, Médicos Integrales Comunitarios y deportistas de los Valles del Tuy sostuvieron los candidatos de la Patria por el circuito 6, Elías Jaua Milano, Genkerve Tovar y Gabriela Simoza, en los municipios Tomás Lander y Cristóbal Rojas.

El acercamiento inició con un recorrido por las instalaciones del taller creativo “Cerebros Calientes», espacio logrado en autoconstrucción por los Jóvenes del Barrio de Ocumare del Tuy; gracias al financiamiento otorgado por el Gobierno Bolivariano.

Durante el acompañamiento por las áreas del taller para el diseño y fabricación de mobiliarios e impresión de piezas gráficas para publicidad, Jaua expresó satisfacción por los logros producto del esfuerzo de la juventud “de nuestros barrios”.

“Estamos felices de ver los logros de estos jóvenes, especialmente de los Valles del Tuy; este espacio es el resultado de la iniciativa productiva de los jóvenes del barrio; quienes se están dando su propio medio, instrumento y forma de tener un trabajo liberador, creativo, no alienado, no explotado y que han contado con el apoyo decidido del presidente Nicolás Maduro”, afirmó.

Génesis Torres, perteneciente al Colectivo Tuyeros y fundadora de Cerebros Calientes, agradeció al también Protector de Miranda por el apoyo rotundo el cual permitió la consolidación del proyecto.

“Gracias a la Revolución tenemos la oportunidad de materializar nuestros pensamientos, de crear. Somos jóvenes y productivos. Agradecemos a nuestro Gobierno por el financiamiento a cinco nuevos proyectos para el bienestar y calidad de vida de todos los mirandinos”, resaltó.

Encuentro con médicos del pueblo

Luego de concluir la visita en el taller creativo; los Candidatos hijos de Chávez se reunieron en las instalaciones del Domo Deportivo de Charallave «Baudilio Díaz» con los médicos y estudiantes de Medicina Integral Comunitaria de la subregión tuyera, quienes presentaron diversas propuestas para la dignificación del gremio de la salud comunitaria; además de recibir 312 tabletas.

Médicos Comunitarios del Tuy

En la asamblea, el candidato Jaua aseguró que la profesión de los médicos es una carrera maravillosa y bendita, “Que perverso es el capitalismo que la convirtió en una profesión mercantilizada y para que fuera rentable la hizo una profesión de élite; es la lógica del mercado capitalista, al haber menos médicos; el médico se cotiza más caro”, enfatizó.

Resaltó además que «ustedes son el resultado de una voluntad política de Hugo Chávez para democratizar el estudio de la medicina en Venezuela; si Chávez no hubiera tenido el coraje de enfrentar a la élite gremial de los médicos, ninguno de ustedes fuese médico o estuviese estudiando medicina; esa es la verdad”, sentenció.

Masificación deportiva

La jornada de contacto directo con el pueblo de los Valles del Tuy, culminó con un encuentro con las delegaciones deportivas de la subregión, quienes estrenaron las nuevas instalaciones del Complejo Deportivo Siervo de Jesús Granados, en Charallave, recuperado por el Gobierno Bolivariano a través de CorpoMiranda.

Durante la actividad, Jaua informó que este complejo «forma parte de las obras aprobadas por el presidente Nicolás Maduro en el Gobierno de Eficiencia en la Calle, que contemplaba la recuperación del Domo Bolivariano (primera etapa) y la remodelación del campo de fútbol, pista de atletismo y cancha de bolas. Vamos a seguir expandiendo para convertir esto en el gran polo deportivo de entrenamiento, este es el complejo más importante de estado Miranda”, puntualizó.

“Estamos totalmente agradecidos por todos los trabajos hechos a este Complejo Deportivo, realmente lo necesitábamos, porque estaba en condiciones precarias y no se podía practicar fútbol; gracias al presidente Maduro por el apoyo brindado. Excelente el engramado para que los muchachos no sufran lesiones al momento de ejecutar sus disciplinas deportivas», manifestó Jimmy Navas, deportista de Charallave.

Encuentro con deportistas del Tuy

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.