Noticias

CDI Gigante de la PatriaCaracas, (23/11/15).- El Gobierno Bolivariano del presidente, Nicolás Maduro Moros, a través de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy «Francisco de Miranda» CorpoMiranda, inauguró el Centro de Diagnóstico Integral “Gigante de la Patria” en la parroquia La Dolorita, del municipio Sucre, para beneficio de 110 mil habitantes, como parte de las políticas de protección e inclusión social a comunidades ubicadas en sectores populares.

Durante un recorrido de inspección, el protector de Miranda, Elías Jaua Milano, en compañía del presidente (E) de CorpoMiranda, Américo Mata, destacó que la puesta en marcha de este nuevo espacio para la atención integral de salud a los habitantes de La Dolorita, demuestra la continuidad del modelo impulsado por el comandante Chávez.

“Es obra muy esperada por la parroquia La Dolorita. La Revolución Bolivariana continúa entregando estos espacios para la salud, porque el presidente Nicolás Maduro ha sido leal al modelo de protección social de igualdad que nuestro comandante Chávez dejó en marcha”.

Jaua en CDI La Dolorita

Jaua manifestó que el CDI “Gigante de la Patria” es el número 49 que se inaugura para el beneficio de las comunidades; al tiempo que recordó que las barriadas del municipio Sucre, como La Dolorita, Caucagüita y Mariche, solo conocieron la cara oscura de los gobiernos de la IV República.

“Este pueblo popular nunca conoció otra relación con el gobierno que no fuera el plomo de la Policía Metropolitana, solo en Revolución el gobierno tiene para el pueblo otra cara; la cara de la inclusión, de protección, organización, de transferencia del poder al pueblo organizado. Estamos felices de poder seguir haciendo Revolución gracias a la conciencia del pueblo. Venezuela es y será vanguardia en la lucha por una Revolución que evite la restauración del capitalismo y del modelo de exclusión social que se le impuso a América Latina”, aseguró el Protector de Miranda.

Más protección, gracias a Chávez

Esther Cañizalez, habitante del sector El Limoncito, comentó que esta obra era esperada desde hace mucho, «Gracias a Chávez tenemos esta protección al pueblo, la salud en Revolución es un derecho gratuito, a diferencia que en el capitalismo que si no tienes dinero no logras ni siquiera ser atendido”.

De igual forma, Luz Marina Cordero, de la comunidad de Mata Palo, expresó que el CDI cuenta con todos los servicios, “Está completo, no tenemos que envidiarle nada a un clínica, me queda cerca de mi casa y de verdad estábamos esperando esta obra; gracias a Chávez por esta herencia, al presidente Nicolás Maduro y a nuestro protector de Miranda, Elías Jaua, por continuar el legado y pensar en el pueblo que por años en el capitalismo salvaje estuvo excluido del sistema de salud”.

Instalaciones CDI en La Dolorita

Con la puesta en marcha del CDI “Gigante de la Patria”, se favorecen las comunidades Mata de Palo, El Limoncito, Tamanaco, La Estancia, La Candelaria, Terrazas de Campo Claro, 15 de Agosto, El Guamo, Los Bloques, Juan XXIII y calle Sucre de la parroquia La Dolorita.

Este nuevo centro de salud consolidado por la Misión Barrio Adentro, cuenta con los servicios de oftalmología, endoscopia, ecosonografía, medicina general, laboratorio clínico, RX, electrocardiograma, enfermería, emergencia, sala de cuidados intensivos, medicina y cocina, con el acompañamiento de médicos cubanos y  venezolanos.

Equipos especializados CDI Gigante de la Patria

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.