Análisis / Juventud

14.Feb.2016 / 02:10 pm / Haga un comentario

Mientras avanzan las propuestas neoliberales, con ropaje populista, las pretensiones de imponer la impunidad y los llamados a la injerencia extranjera por parte de la oposición, el bloque histórico patriótico y popular parece estar a la defensiva. Es necesario retomar la contraofensiva en la calle, que nos permita frenar las legislaciones neoliberales que crearían graves precedentes para la restauración del poder de las élites sobre las mayorías populares, así como profundizar en el debate y en la acción socialista para enfrentar la demagogia y el populismo que confunde a importantes sectores del pueblo.

Los sujetos políticos a los cuales la Revolución Bolivariana sacó de la exclusión, les restituyó sus derechos humanos y les transfirió poder real deben construir, desde el Congreso de la Patria y otros espacios, una iniciativa política de ofensiva.

Indígenas, afrodescendientes, campesinos y campesinas, pescadores y pescadoras, obreros y obreras con conciencia de clase, jóvenes del barrio, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes, motorizados y motorizadas, militares patriotas, comuneros y comuneras la historia nos convoca a un sublime aliento para seguir avanzando por el camino victorioso que construyó el Comandante Chávez para nuestra Patria, para nosotros como pueblo.

Escribió José Martí que cuando parecía que Venezuela se cansaba en la lucha por la Independencia, Bolívar nunca se cansó. Los bolivarianos no podemos cansarnos, tomemos las banderas de la lucha por el derecho a la tierra, urbana, rural e indígena, alcemos nuestra voz para que el capital financiero y especulativo pague más impuestos para sostener y expandir el sistema de protección social socialista, ocupemos productivamente las tierras y fábricas que el Comandante Chávez dejó en nuestra manos, impulsemos iniciativas legislativas populares que desenmascaren el populismo de la bancada contrarrevolucionaria, no callemos más ante la corrupción en ningún nivel. De este último punto hablare en un próximo artículo.

Obligante es, que la dirección política de la Revolución promueva y acompañe un poderoso movimiento popular contra la estafa opositora, contra nuestros errores y contra todo tipo de desviaciones para no dejarnos arrebatar la razón histórica y moral que le da vida al Chavismo, como modelo democrático y humanamente gratificante que ha sido abrazado por las grandes mayorías. Es la hora, el futuro nos pertenece.

Elías Jaua Milano

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.