Noticias

10.Jul.2016 / 02:46 pm / Haga un comentario

Charallave, 10.07.16/ Prensa PSUV Miranda.- La juventud Revolucionaria se desplegó en los 21 municipios que conforman la entidad mirandina, con la jornada de muralismo “Miranda en Pinta”; actividad con la que conmemoran los 200 años del pase a la inmortalidad del generalísimo Francisco de Miranda; la idea es enaltecer en las comunidades el pensamiento independentista de éste insigne prócer venezolano.

El trabajo voluntario contó con las pinceladas artísticas de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), el Movimiento “Somos Otro Beta”, la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), así como mirandinos y mirandinas que se sumaron a la actividad que reafirma las raíces de nuestra historia independentista.

MIRANDA EN PINTA I

El diputado ante la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, Genkerve Tovar, acompañó a la juventud de Guatire a la pinta de murales, donde se refirió al Generalísimo como el hombre universal más grande que ha conocido la historia venezolana.

“Estamos desarrollando en los 21 municipios del estado Miranda con la juventud una pinta de murales, estamos pintando al Miranda vivo y lleno de tricolor, al Miranda esperanzador, a quien se convirtió en ese hombre universal; es a quien estamos pintando hoy”, manifestó.

Asimismo, Renzo Chacón, voluntario de Guatire dijo, “Venezuela no es como nos pintan en el exterior, nosotros somos Paz y Amor, por eso estamos el día de hoy celebrando en la calle la vida de nuestro prócer Francisco de Miranda, pintando su imagen y verbo en murales”.

Esta iniciativa impulsada por el Bloque de la Patria regional, llegó a comunidades como: José Félix Ribas en Petare, Cúpira en Barlovento, Los Bloques y El Rodeo en Guarenas-Guatire y Ciudad Miranda en Valles del Tuy.

El programa para celebrar la inmortalidad del precursor, continuará durante todo el mes de julio con foros, actividades recreativas, proyección de películas, presentaciones teatrales, musicales, actos nacionales y regionales, como parte del “mes mirandino”. (FIN/A.J.B.S)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.