Noticias

14.Jul.2016 / 10:11 am / Haga un comentario

Charallave, 14.07.16/Prensa Psuv Miranda.-En el contexto del mes aniversario de la siembra del Generalísimo Francisco de Miranda, cinco ejes de la entidad mirandina se convirtieron  en el epicentro perfecto para que los habitantes de cada municipio disfrutaran de la proyección de la película venezolana, “Miranda Regresa”, obra cinematográfica que trata la vida del precursor de la Independencia americana.

Esta actividad forma parte de la programación que viene realizando el Bloque de la Patria, en el contexto del mes Mirandino,  a fin de conmemorar los 200 años del paso a la inmortalidad del prócer Sebastián Francisco de Miranda, a celebrarse este 14 de julio.

En el rodaje de la cinta “Miranda Regresa” los asistentes pudieron conocer las luchas y amores del venezolano más universal de todos los tiempos.

Miranda en la memoria colectiva

 Xiomara Cortéz, espectadora a la proyección de la película “Miranda Regresa”, comenta que desde la comunidad de San Blas en Petare asiste junto a su familia a la cita para disfrutar de la obra del Héroe de las Tres Revoluciones.

“Contenta por esta programación que tiene el Bloque de la Patria para conmemorar los 200 años del paso a la inmortalidad del prócer Sebastián Francisco de Miranda. La película enfocada en la vida de Miranda nos refleja un hombre con principios, lleno de humildad y que lucho para lograr la independencia de Venezuela”, asegura.

 Por su parte, Carlos García manifiesta que lo más interesante de la película fue cuando Miranda se levanta en contra de la esclavitud y en favor de los oprimidos del mundo, “Por ese motivo nuestro precursor viajó a luchar por todos esos países, a buscar apoyo para liberarnos y traernos nuestro tricolor”, enfatiza.

“Miranda Regresa” es la primera producción de la Villa del Cine y dirigida por Luis  Alberto Lamata; fue estrenada el 11 de octubre de 2007 en todas las salas de cine del país. (FIN/J.J.C.A)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.