Noticias

16.Jul.2016 / 10:20 am / Haga un comentario

Barlovento,16.07.16/Prensa Psuv Miranda.- Continuando con las actividades programadas para conmemorar  los 200 años del pase a la inmortalidad de Sebastián Francisco de Miranda, el pueblo de Barlovento se dio cita en los espacios de la Universidad Argelia Laya de Higuerote en el municipio Brión, para conocer más acerca de la vida y obra del Héroe de las  Tres Revoluciones.

La actividad para el disfrute de los pobladores del eje de Barlovento dio inicio bajo la presentación del grupo de danzas de Tacarigua, quienes con su colorido, ritmo y dramatización afrodescendiente, trasladaron a los presentes hacia la época libertadora.

Liliana González, alcaldesa del municipio Brión, manifiesta que a través del Foro denominado “Miranda Regresa” es para que el pueblo barloventeño aprenda quién fue en vida el Generalísimo Francisco de Miranda, considerado el Precursor de la Emancipación Americana contra el Imperio español.

“Hoy más que nunca en este momento histórico donde Venezuela libra una gran batalla contra el imperialismo y contra la derecha venezolano nos comprometemos más con la historia; con la historia de lo que fue nuestro Prócer desde lo que luchó durante 40 años de persecución de la corona española para lograr la Independencia de Venezuela junto al Libertador Simón Bolívar”, comenta.

Por su parte, el diputado del Bloque de la Patria Elías Jaua, indica que el Gobierno Bolivariano está contento como la juventud bolivariana del estado Miranda, el Poder Popular y las universidades del estado han asumido con entusiasmo y pasión la conmemoración de los 200 años del pase de la inmortalidad de Sebastián Francisco de Miranda.

“No podía ser de otra manera que el pueblo del estado que lleva el nombre de Sebastián Francisco de Miranda asumiera esta tarea, especialmente porque el que gobierna el estado Miranda hoy día representa precisamente el proyecto contrario al proyecto republicano de libertad, de independencia, de unión suramericana que representa Francisco de Miranda”, dice Jaua.

Al tiempo que consideró que es el pueblo bolivariano, la juventud bolivariana la que ha asumido esta tarea de conmemorar y reafirmarnos en la idea de Francisco de Miranda.

“Hemos discutido en Los Teques, ahora en la Universidad Argelia Laya, vamos a continuar este sábado en Guarenas y en los Valles del Tuy. En el ‘Mes mirandino’ se ha desplegado jornadas de pinta de murales, de actividades de proyección de la película Miranda Regresa, de manera que ha sido de verdad un esfuerzo con mucha mística que ha asumido el pueblo de Miranda, como se lo merece quien es el que soñó y diseñó esta República, Francisco de Miranda”, expresa.

Asimismo, la parlamentaria oficialista Nora Delgado, asegura que julio es un mes de victorias y de fechas importantes para la Patria, “Estamos rememorando con ellos todo lo que significa la vida de Francisco de Miranda y su siembra inmortal. Este evento tiene el gran sello del protagonista que es el pueblo barloventeño, un pueblo que tiene conciencia bolivariana, chavista y mirandina”, señala.

Reviviendo la historia

José Monasterio, historiador asistente al foro, expresa que desde cada lugar donde se desarrollan los foros en honor a Miranda se pueden expresar muchas de las ideas que llevaron al gigante de Venezuela Universal Francisco de Miranda por toda Latinoamérica, “Miranda tuvo la oportunidad de participar en la Revolución Francesa, en la Independencia de Estados Unidos y América y en la Independencia latinoamericana, aunado a esas ideas  se ha venido dando esta gesta”, relata.

Al tiempo que Pedro Calzadilla, historiador, sostiene que Miranda fue de los que en los tiempos de cambio, apostó por la idea de la igualdad, “Miranda fue un auténtico defensor de una sociedad donde pudiéramos erradicar la justicia”, asevera.(FIN/J.J.C.A)

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.