Noticias

21.Jul.2016 / 03:13 pm / Haga un comentario

Los Teques, 21.07.16. (PSUV Miranda).- Desde el  auditorio del Hospital Victorino Santaella de la ciudad de Los Teques, se realizó este jueves el foro sobre «Experiencia de Organización y Resistencia Política de los Movimiento Sociales Internacionales», por parte la de Escuela Nacional de Formación Socialista Comandante Hugo Chávez  y el Movimiento Sin Tierra de Brasil.

Marisela Mendoza, responsable de Formación del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Bolivariano de Miranda, informó que dicha actividad fue impartida por la  Escuela Nacional de Formación Socialista Comandante Hugo Chávez.

Cn6LS7WWEAExeVq

Asimismo informó que realizará este foro en todos los ejes de la entidad mirandina a fin de elevar en la militancia del PSUV y del pueblo venezolano el nivel de conciencia política y moral revolucionaria y chavista.

Mendoza, Aurora Morales, Richard Canan del equipo de Formación del Partido Socialista Unido de Venezuela en Miranda, Wisely Álvarez responsable de Técnica y Electoral del PSUV Miranda estuvieron junto a los ponentes Amilcar Figueroa historiador y Edson Bagnara coordinador de la Brigada Internacionalista del MST, acompañados del pueblo y militancia psuvista.

Aurora Morales, presidenta del Consejo legislativo del estado Bolivariano de Miranda y miembro de la Dirección Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, indicó que el foro está orientado en materia de la experiencia de los movimientos sociales de América latina en su lucha de resistencia frente al imperialismo y las guerras que desatan.

“El camino para Venezuela es que vayamos produciendo nuestras propias necesidades para no depender del boicot que puedan hacer los países aliados al imperialismo”, acotó Morales.

«La clase obrera sigue viva”

Edson Bagnara coordinador de la Brigada Internacionalista del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra de Brasil, refirió durante su ponencia la importancia de la  táctica y estrategia ante la lucha de los movimientos sociales.  De igual forma refirió que la acción del capital es mantenerse en el poder y democratizar todo lo que el pueblo produce.

«La clase obrera sigue viva… Porque algún día vamos a tumbar a la clase burguesa. No podemos desanimarnos (…) somos nosotros los que producimos todas las riquezas que mantienen a la humanidad», expresó Bagnara, al tiempo que aseguró que sólo en empoderamiento popular garantiza la Revolución.

EDSON BAGNARA

Resaltó la relevancia de llevar este debate a Venezuela debido a la ofensiva del imperio en la patria de Bolívar y en toda Latinoamérica.

Por su parte, el historiador Amilcar Figueroa abordó temas referente a los movimientos sociales, lucha social y la lucha del sujeto histórico en la lucha revolucionaria; aseguró que en la actualidad hay mejores condiciones objetivas para el desarrollo de la Revolución.

Acotó que los revolucionarios y las revolucionarias tienen  que asumir las formas de luchas de las situaciones que se les  impongan. «La victoria no la determina la lucha individual sino la conciencia. Es de gran importancia que la militancia se forme en torno a estos temas es por ello que los movimientos sociales están en constante desarrollo. (FIN/A.D.S)

 Fotos: Silvino Castrillo/PSUV Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.