Noticias

22.Jul.2016 / 06:16 pm / Haga un comentario

Charallave, 22.07.16. (Prensa PSUV Miranda).- Durante el Foro “El Renacer de Miranda”, realizado en las instalaciones del Domo Bolivariano Baudilio Díaz en Charallave, el diputado por el Bloque de la Patria de Miranda, Elías Jaua Milano, destacó que el Comandante Chávez retomó la idea viva de Miranda, “lograr la América Latina unida; el Precursor tuvo un sueño, la Patria libre, independiente y soberana”.

 

El foro llevado a cabo para conmemorar los 200 años de la siembra del Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda, con el objeto de profundizar la vida, historia y enaltecer su imagen ante la errada versión destacada en los tiempos de la IV República, el parlamentario mirandino aseguró que, “Desde el Bloque de la Patria durante el mes de julio hemos homenajeado a este hombre con cultura, reflexión, foros, pintura, Miranda es el arquitecto de la unión suramericana”.

Asimismo Jaua, resaltó que en los actuales tiempos de lucha y batalla el pueblo venezolano debe asumir con valentía el legado de Sebastián Francisco de Miranda, “La perseverancia, la constancia, la lucha por la unidad, la libertad de toda Suramérica y que dio por hecho el 5 de julio de 1811. Miranda jamás se rindió, toda una vida con una sola idea, por más que lo encarcelaron en una mazmorra nunca dejó de luchar por la independencia de  la Patria”.

Por su parte, el asambleísta Genkerver Tovar, expresó que los tuyeros se enaltecen con este foro a 200 años del pase a la inmortalidad de Miranda.

“La historia mostrada antiguamente acerca de Miranda, es ese hombre frustrado y preso en la Carraca, pero estamos seguros que fue el propio Comandante Chávez quien rescató la imagen, vida, pasión y esperanza de Miranda, el verdadero Precursor de la Independencia de la Patria; esta iniciativa del Partido Socialista Unido de Venezuela es lograr que el pueblo conozca y se acerque más a ese hombre que nunca dejó de luchar y eleve la bandera de la identidad nacional, de la gesta independentista y el pensamiento de la unión de todos los países de América”.

Los ponentes participantes en esta edición del Foro El Renacer de Miranda son historiadores de gran talla nacional del Centro Nacional de Historia, ente ellos, Andrés Burgos, Manuel Carrero y Carlos Ortiz, quienes manifestaron que Miranda es el héroe fundamental con gran fortaleza, acción que deben asumir los venezolanos en tiempos de Guerra Económica.

El Tuy sigue el legado

Dayana Báez, proveniente del municipio Tomás Lander, destacó que en estos tiempos el pueblo organizado hace homenaje a Miranda, «En estos momentos estamos reivindicando nuestra historia; Miranda debe sentirse orgulloso de este pueblo combatiente y organizado que se encuentra en pie de lucha para consolidar nuestra soberanía, pues no vamos a permitir que nos la arrebate, por ti Miranda, seguimos en la lucha”.

“Es momento de mantenernos de pie, así como siempre lo hizo nuestro Francisco de Miranda, había muchas cosas que no tenía claro, pero gracias a este foro puedo hablar con gran propiedad; ahora más que nunca somos mirandistas”, indicó Marvelis Villalta de Ocumare del Tuy.

La actividad cultural estuvo a cargo de la agrupación Metáfora Teatro quienes mostraron a los asistentes un fragmento de la obra Miranda Bicentenario. (FIN/D.A.F.S).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.