Noticias

31.Oct.2016 / 03:04 pm / Haga un comentario

El dirigente Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, indicó este lunes que esperan que la mesa de diálogo iniciada entre la oposición y el Ejecutivo Nacional sea el inicio de una nueva etapa política en Venezuela.

Asimismo, felicitó a todos los que participaron en la actividad realizada este domingo en el Museo Alejandro Otero en La Rinconada, Caracas, especialmente al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ha reiterado su voluntad de paz y diálogo.

“Queremos aplaudir la actitud valiente de los distintos actores que se sentaron en esta mesa, especialmente la iniciativa constante del presidente Nicolás Maduro que ha apostado al diálogo, a la paz, ojalá sea el inicio de una nueva etapa. Estamos seguros que el sentimiento de la mayoría de los venezolanos es que las diferencias se resuelvan dentro del marco de la Constitución y con el debate, no con guarimbas y violencia”, expresó.

Desde la acostumbrada rueda de prensa en la Quinta Anauco, en Caracas, Rodríguez reiteró el compromiso del Gobierno Nacional con la paz y el diálogo como método de hacer política, a través del debate de ideas y con madurez ideológica.

INTERPELACIÓN A MADURO

En relación a la citación que la Asamblea Nacional realizó al jefe de Estado pautada para este martes 1° de noviembre, el dirigente indicó que la misma carece de basamento legal, ya que no existe un artículo en la Constitución que permita al parlamento interpelar al presidente de la República.

“La Constitución protege la figura Presidencial, la derecha lo sabe, pedimos a la derecha que entre en cordura, (…) no puede ningún poder juzgar por sí mismo al presidente”.

Para finalizar, instó a la oposición a encaminarse en el marco legal y recordó que los actos emitidos por el parlamento son inválidos debido a que se encuentra en desacato.

 

T/Meibert García
F/ @DPresidencia
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.