Noticias

15.nov.2016 / 03:56 pm / Haga un comentario

Guatire, 15.11.16/Prensa Alcaldía.- En la plaza 24 de Julio de Guatire, fue instalada la tribuna feminista antiimperialista por la paz y por la vida, organizado por la coordinación estadal del Ministerio de la Mujer y la Alcaldía de Zamora, este evento contó con la presencia de Thaís Oquendo Alcaldesa del Municipio Zamora, Marelys Pérez Vice-Ministra de la mujer, Carmen Victoria Urbina Directora en el estado Miranda del Ministerio de la Mujer (MINMUJER), Yorkelys Sandoval del Instituto Nacional de la Mujer Miranda (INAMUJER), Bertha Velázquez Presidenta del Instituto Municipal de la Mujer Zamora y como invitada especial Judith Galarza luchadora social latinoamericana, proveniente México.

Thaís Oquendo, Alcaldesa del Municipio Zamora,  al dirigirse a los presentes expresó: “quiero iniciar estas palabras, agradeciéndole primeramente a Dios y las santas Vírgenes, luego al comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, por habernos visibilizados (a todas las mujeres venezolanas), vamos a lanzar globos blancos al aire para expresar nuestro agradecimiento a nuestro eterno Chávez”.

Oquendo, en sus palabras enfatizó: “que el comandante y presidente eterno Hugo Chávez, estará en el corazón de las mujeres, que si nos importa la patria independiente y soberana”, felicitó a la Directora estadal Carmen Urbina, instándola a que siga con su fuerza de trabajo.

Thaís,  en sus declaraciones, resaltó y recordó la lucha incansable junto a la Vice-Ministra, Marelys Pérez, mucho antes que apareciera en la palestra pública el comandante Chávez, es importante destacar la valentía de esta mujer luchadora. Chávez no aró en el mar, aquí está un ejército de mujeres para defender la soberanía de la patria, finalizó.

Con un ánimo de trabajo y llena de juventud, Carmen Victoria Urbina manifestó que la dirección estadal está al servicio de las mujeres luchadoras y emprendedoras, para seguir juntas defendiendo y construyendo la patria socialista.

En su intervención la luchadora social y revolucionaria, proveniente de México, recordó El Presidente Chávez, fue quien la visibilizó a la mujer y le dio derechos, creando la política de estado, con la intención de fortalecer e impulsar la igualdad de género en el país.

La Vice-Ministra para la mujer Marelys Pérez Marcano, quien cerró la  actividad, felicitó la realización de tribuna antiimperialista de mujeres, recordando que fue Chávez quien le reconoció todos los derechos a la mujer venezolana, derechos que fueron ganados por grandes luchas de mujeres en el pasar del tiempo, esas heroínas que hoy conocemos, también gracia a ese líder eterno, como lo es

En la cuarta república encontramos maltrato, asesinatos, desapariciones, que fueron objeto las mujeres de la época, pero “nosotras somos llamadas a mantener el legado de Hugo Chávez Frías, quien se declaro feminista, en el mundo solo hay dos presidentes que se han declarados feministas Hugo Chávez y su Hijo Nicolás Maduro,

En Venezuela se garantiza hoy la implementación de justicia en igualdad de género, los tribunales, la defensoría y la Fiscalía administran justicia para garantizar la equidad de género, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.