Noticias

22.Nov.2016 / 09:35 am / Haga un comentario

Miguel MoraMiguel Mora legislador mirandino del PSUV, electo por el circuito que incluye Guarenas y Guatire, acusa al gobernador de instigación a delinquir

“Se hace un llamado al Ministerio Público para que apertura la investigación e imputación a Capriles por los delitos de incitación a la violencia, de homicidio intencional, terrorismo, lesiones grave, delitos de intimidación pública, instigación a delinquir y delitos de asociación”.

Así se expresó, Miguel Mora, diputado del PSUV en el Consejo Legislativo del estado Miranda, quien agregó que ser trata de delitos que quedan ante la opinión publica evidentes, “generados y conducidos por Capriles en abril del 2013 con saldo de 13 muertes y cientos de heridos, cuando fue derrotado por el presidente Nicolás Maduro, así como en el 2014 cuando no cumplió con sus funciones de gobernador al no garantizar la seguridad y permitió los actos terroristas de las guarimbas contra los habitantes del estado Miranda”.

“En el 2015 Capriles abandonó una de sus principales funciones de coordinar e implementar un plan de seguridad para resguardar a los mirandinos y mirandinas una de las responsabilidades por lo cual fue electo y permitió el desborde de la delincuencia e implementación del narcoparamilitarismo en toda la región y con mayor incidencia criminal en los ejes de Barlovento y los Valles del Tuy, situación que lleva al estado estar hoy en el primer lugar de violencia en el país, cuya situación grave de vulnerabilidad se encuentran todas las familias y habitantes”.

“Capriles no invierte en la seguridad en la región a pesar de ser el segundo estado con mayor recursos enviados por el Ejecutivo nacional y en estos momentos la policía del estado Miranda (IAPEM) se encuentra en un colapso operacional y de recursos humanos debido que fue desmantelada de una forma sistemática y predeterminada por el gobernador, situación que arroja lamentablemente en el 2016 el asesinato del oficial José Alejandro Molina Ramírez, en manos de los hechos terroristas ejecutados en el municipio Los Salias, actividad de protesta para derrocar al Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro”.

“Por lo ante expuesto y en el marco de garantizar la paz en el país y en el estado Miranda se hace necesario encerrar a Capriles así como fue investigado, imputado y juzgado Leopoldo López,  responsable de la muerte de 43 venezolanos”, dijo Mora.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.