Noticias

28.nov.2016 / 02:50 pm / Haga un comentario

28.11.16/Prensa Psuv Miranda.- La dirección política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Bloque Parlamentario de la Patria por el estado Bolivariano de Miranda; rechazan contundentemente el asesinato de 12 ciudadanos mirandinos suscitado el pasado mes de octubre, durante el desarrollo de acciones de seguridad pública, en la región de Barlovento.

A continuación, el texto completo del comunicado:

  1. Expresar nuestras condolencias, respaldo, solidaridad y acompañamiento a los familiares de las víctimas, en esta dolorosa y lamentable situación.
  2. Reconocer la labor de acompañamiento y facilitación de la Defensoría del Pueblo en el procesamiento de la denuncia de los familiares de las víctimas.
  3. Reconocer y apoyar la decisión del Presidente Nicolás Maduro Moros, como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de ordenar la inmediata investigación y posterior degradación y expulsión de los efectivos militares implicados en este crimen y su puesta a la orden de la Fiscalía General de la República para que sean procesados penalmente.
  4. Rechazar los ataques politiqueros que contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela desarrollan el gobernador Henrique Capriles y otros voceros de la oposición, quienes teniendo responsabilidad constitucional en la seguridad ciudadana de nuestro Estado la han abandonado completamente.
  5. Reafirmar que estas conductas violatorias de los derechos humanos no se corresponden con la doctrina humanista de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, institución a la que reconocemos las innumerables tareas que cumple en función de garantizar el bienestar de nuestro pueblo.
  6. Exhortar al Gobierno Nacional Bolivariano a continuar desarrollando políticas de protección ciudadana, en el marco constitucional y legal, a la familia mirandina y sus bienes, ante  la ausencia de la presencia de la Policía de Miranda en todo nuestro territorio.

Finalmente, reiteramos el compromiso ético de la Revolución Bolivariana con la garantía y preminencia de los derechos humanos y  con la lucha y castigo contra quienes cometan violaciones a los mismos.  Esto último, ha quedado demostrado en la celeridad de las investigaciones  y en lo ejemplarizante  de las sanciones que están tomando las instituciones del Estado, competentes.

Hacemos votos para que estas sanciones sirvan para un  ¡NUNCA MAS!

Los Teques, 28 de noviembre de 2016. 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.