Noticias

26.Ene.2017 / 04:35 pm / Haga un comentario

IMG_2029

Los Teques, (26-01-2017).- Autoridades mirandinas rindieron tributo a maestros en la ciudad de Los Teques este jueves 26 de enero, donde el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mirandam otorgó la orden Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda en su única clase a la profesora Minelia Villalba de Ledezma, de igual modo la alcaldía del Municipio Guaicaipuro y el Concejo Municipal de la localidad entregaron 65 reconocimientos a educadores de la jurisdicción.

Acompañaron a los docentes, la legisladora Aurora Morales, Presidenta del CLEBM, la vicepresidenta Wisely Álvarez, los legisladores Héctor Rodríguez, Ismael Capinel y Marisela Mendoza, José Gregorio Biomorgi secretario de gobierno de la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro, William Oropeza, Dir. de la Zona Educativa Altos Mirandinos, Concejal Ramón Madriz, Presidente del Concejo Municipal de Guaicaipuro, y concejales.

La profesora Minelia Villalba quien cuenta con 84 de años de edad y viene educando desde el año 1961, destacó la importancia de la educación transformadora para las masas; sostuvo que la creación de la Asociación Venezolana de Maestros Instrucción Pública fundada por Luis Beltrán Prieto Figueroa y destacados maestros fue un paso agigantado para la educacion, para el maestro de escuela y el niño. “No hay transformación sin maestro de escuela”, expresó.

Aseveró que si la educación no ejerce una acción transformadora no se está haciendo nada, “esa es la idea de Prieto Figueroa y muchos lo compartimos. Sin educación no hay revolución; la educación transforma a la gente le da conocimiento, pero no basta eso (…) es también la transformación espiritual del ser humano” sostuvo Villalba.

La ceremonia estuvo acompañada de la Banda de Conciertos Simón Bolívar, dirigida por el Prof. Alexis Valentiner, quienes interpretaron los himnos de este acto especial, finalizando con el Himno al Maestro.

Por su parte el legislador Héctor Rodríguez, presidente de la comisión de Educación, Cultura y Deporte del Consejo Legislativo, destacó que dicho acto es en honor a la labor que día a día desempeñan los educadores “Minelia Villaba, es una profesora baluarte en el área educativa en Venezuela y es una de las grandes impulsadoras de la educación popular”.

Entretranto el profesor Richard Rodríguez, asesor de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del parlamento mirandino y presentador de la oradora de orden, refirió que este tipo de homenaje tiene gran valor y significado “Es un acto justo para quien tiene la delicada labor de formar la juventud de la patria, nuevos valores del país y sobre todo la vinculación de la educación con la transformación democrática autentica de la sociedad y con una construcción de una sociedad más justa e igualitaria”./Andrea Da Silva-Prensa CLEBM.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.