Noticias

22.Mar.2017 / 05:42 pm / Haga un comentario

IMG_1588

Los Teques (22-03-17).- Este martes el legislador Yohan Ponce, vicepresidente de la comisión de Finanzas del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, exhortó al gobernador de Miranda a que generé políticas de atención para incentivar, promover y fortalecer a los sectores; industrial, agrícola turístico y pesquero.

Este martes, en sesión ordinaria el Consejo legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm) aprobó dos créditos adicionales por un total de Bs. 596.379.372,95 dirigidos a diferentes entes descentralizados de la gobernación de Miranda.

Durante la plenaria el parlamento aprobó un crédito adicional por la cantidad de Bs. 20.800.000,00 destinada a la Corporación de Abastecimiento del estado Bolivariano de Miranda (CAMSA), a los fines de cubrir gastos relacionados con el Programa “Hambre Cero” para la incorporar a 168 familias de diferentes comunidades de la región mirandina.

Nosotros recomendamos la aprobación de este crédito, sin embargo exhortamos al gobernador a que se incorpore a las políticas que tiene el gobierno nacional en materia de industria, agricultura, pesca y turismo, mediante los motores de desarrollo”, explicó el parlamentario.

Ponce aclaró que el divorcio que tiene la gobernación con el gobierno nacional se debe a los intereses políticos que tiene el gobernador “intereses personales e individuales, que no van acordes a los de la población mirandina, sino con su pretensión de ser presidente de la república, lo que le ha desviado de cumplir con sus competencias y responsabilidades, que son atender a nuestra entidad”.

Sin políticas sector turístico en Miranda

Ponce sostuvo que el gobernador del estado no tiene políticas que incentiven el tema industrial y comercial en Miranda, en tal sentido tampoco se reúne ni hay políticas en el sector turístico “no profundiza, tampoco incentiva, ni fortalece el sector agrícola y viene a presentar un crédito donde solo incorpora 168 familias en un ´Plan Cero´ que no contribuye a resolver el problema de desabastecimiento, debe generar políticas públicas en el estado”.

El primer crédito aprobado por un total de Bs. 576.379.372,95 está destinado al; Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda (IAPEM), Instituto de Cuerpo de Bomberos de la entidad (IACEBM) y el Instituto de Deporte y Recreación Mirandino, para el pago de fideicomiso de las prestaciones sociales del personal adscrito a la institución.

Comisión de contraloría evaluará deudas de la gobernación con educadores

Tras la aprobación de este crédito, la comisión de Finanza hizo la recomendación a la comisión de Contraloría del CLEBM, para que investigue las deudas que tiene la gobernación del estado con los educadores “en vista que la solicitud del crédito se está haciendo en contrapartida de recursos provenientes de un crédito adicional del año pasado de la partida 4-11 de la disminución de pasivos”.

“Solicitamos a la contraloría que se haga la investigación necesaria para establecer las deudas que tienen con los trabajadores en el área de docencia, y ver si está utilizando recursos que debe pagar del fideicomiso del crédito aprobado. En vista que en los recursos no comprometidos de tesorería aún quedan mil trecientos millones de bolívares”, sostuvo Ponce.

Refirió que la comisión de Contraloría del Consejo Legislativo de Miranda hará el informe necesario y lo consignará ante la cámara legislativa./Andrea Da Silva.-Prensa CLEBM.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.