Noticias

10.abr.2017 / 12:45 pm / Haga un comentario

Miranda, (08-04-17).- Este sábado la legisladora Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, aseveró que el Contralor General de la República en uso de sus atribuciones y después de un trabajo objetivo por parte de los funcionarios de esta Contraloría, detectaron una serie de irregularidades de carácter administrativo que dejan entrever el desconocimiento exprofeso por parte de Henrique Capriles de las leyes de la República, “así como hizo Capriles que celebró convenios de cooperación con gobiernos extranjeros, sin autorización de las instancias competentes”.

Morales, aseveró que el único que tiene atribuciones en el país para celebrar este tipo de convenios es el presidente de la República. “La derecha expresa que no se pueden hacer convenios con gobiernos y empresas extranjeras, que tiene que pasar por la Asamblea Nacional, teniendo el presidente atribuciones para ello; y en el caso que haya un ente como la AN que desacata decisiones del poder judicial, la Sala Constitucional le da al mandatario nacional la posibilidad de tomar decisiones, ¿Quién le dio a Capriles atribuciones para estar llegando acuerdos con gobiernos extranjeros? Y además en divisas extranjeras ¿Cómo hizo él eso?”.

La presidenta del parlamento regional, refirió entorno al anuncio del gobernador quien expresó que irá de gira nacional, que seguirán actuando, supervisando y controlando sus actuaciones en base a las atribuciones que tiene el Consejo Legislativo de Miranda.

Destacó que han acudido al Tribunal Supremo de Justicia, a la Fiscalía General de la República y a la Contraloría. “En este último viaje que hizo (el gobernador) estábamos muy atentos sobre su ingreso al país, él no puede estar afuera del país por cinco días consecutivos sin autorización, pero más que esto, lo más grave han sido las declaraciones y actuaciones de Capriles que están tipificadas en el Código Procesal Penal”.

La legisladora Aurora Morales, presidenta del CLEBM, sostuvo que es decisión tiene que ver con la Contraloría General de la República, donde el gobernador de Miranda tiene sus derechos garantizados, para apelar a las instancias que él considere pertinente. “Nosotros como Consejo Legislativo además tenemos que hacer una revisión de todas sus declaraciones, porque denunciamos ante la Fiscalía General de la República por él incitar la violencia, y no solamente eso, sino buscar la posibilidad de un enfrentamiento armado entre los que custodian el área territorial del Distrito Capital, municipio Libertador y funcionarios de la Policía de Miranda”.

Morales refirió que la Policía de Miranda por instrucciones de Capriles no protege al pueblo mirandino. “Es su obligación constitucional y la viola no asumiendo sus competencias de primera autoridad en materia de seguridad ciudadana”.

Mirandinos denuncian abandono por parte del gobernador

De manera pacifica, el pueblo bolivariano de Miranda se acercó este sábado en la mañana a la Casa Amarilla en Los Teques, para denunciar el abandono por parte del gobernador de Miranda y de igual forma denunciaron que la derecha mediante el fascismo y la violencia quiere tomar Los Teques /Andrea Da Silva-Prensa CLEBM.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.