Noticias

26.May.2017 / 04:30 pm / Haga un comentario

Guarenas, 26.05.2017 (Prensa PSUV Miranda).- Desde el municipio Plaza, en Guarenas, se llevó a cabo la instalación del Estado Mayor de las Mujeres por la entidad mirandina; aguerridas que apuestan por la Paz y Constituyente.

En la actividad participó la Viceministra de Igualdad y No discriminación del Ministerio PP para la Mujer y la Igualdad de Género Asia Villegas, el diputado del Bloque de la Patria Héctor Rodríguez, responsable de Organización del Psuv – Miranda Luis Figueroa, diputada por la AN Gabriela Simoza, por el CLEBM Wiselys Álvarez, Alcaldes Bolivarianos y Movimiento de Mujeres por Miranda.

Durante la instalación y juramentación del Estado Mayor de Mujeres, el Vicepresidente del Psuv – Miranda Héctor Rodríguez, declaró que el diálogo constituyente es la única opción viable para la solución de los problemas que aquejan al país.

“Los de la MUD le tiene miedo a la Asamblea Nacional Constituyente porque está por encima de ellos. La democracia no es sólo el método de elecciones, el resultado tiene que ser que gobierne el pueblo”

El parlamentario destacó que la Revolución no se detiene en cuanto a beneficios al pueblo, es por eso que se lucha por defenderla.

“Estoy orgulloso de lo que hemos logrado en 17 años de Revolución de los tres millones de pensionados, de ver familias en casas en hogares dignos, de los niños que hoy tienen una Canaima, de los 700 mil niños que tienen instrumentos musicales en el sistema de orquestas, estoy orgulloso de lo que hemos logrado en Revolución pero no estoy conforme..  ni satisfecho; hasta que la última persona no tenga una vivienda, hasta que todos comamos bien…nada de eso, lo vamos a lograr odiándonos, eso solo lo vamos a lograr encontrándonos para trabajar, para que eso sea posible nos toca batallar”.

Por su parte la Viceministra Asia Villegas, indicó que luego de juramentar al Estado Mayor de la Mujer, debe haber un despliegue en cada uno de los municipios y parroquias para abordar el tema de la Contituyente.

“Debemos asumir la constitución de los comités en la Constituyente que deben ser el gran desafío y la gran tarea que nos ha pedido nuestro hermano Presidente Nicolás Maduro. En un acto hermoso nuestro Presidente obrero aprobó el 45% de la carpeta crediticia de la banca pública destinado a las mujeres; además de eso, aprobó recursos para 200 mil proyectos bajo el programa Soy Mujer’”.

Mujer referencia de lucha patriótica

María Brito, participante en la juramentación, dijo sentirse orgullosa de seguir el legado del Comandante Chávez.

“Las mujeres revolucionarias de Guarenas, apoyamos la Constituyente, siguiendo el legado del Comandate Chávez, donde el pueblo debe llevar unidad, lucha batalla y victoria”.

Por su parte Carolina Pérez, representante de la estructura municipal de Unamujer en Guatire, expresó: “Presidente Nicolás Maduro no está  solo, las mujeres del municipio Plaza y Zamora estamos en batalla, firmes y comprometidas con esta Constituyente. Somos las mujeres de las comunidades de las bases del poder popular”. FIN/ A.C.R.D

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.