Noticias

23.Jun.2017 / 03:54 pm / Haga un comentario

Guatire 23.06.2016 (Prensa PSUVMiranda)-. El Polideportivo Francisco Mujica fue el escenario para que los 17 candidatos y candidatas para la Asamblea Nacional Constituyente por el municipio Zamora, hicieran su presentación ante el pueblo de Guatire; en compañía de las UBCh, CLP, Consejo Comunal, Jefas y Jefes de calle y el Poder Popular.

En la postulación de candidatos asistieron el Jefe de Comando de Campaña Zamora 200 Nacional, Héctor Rodríguez; el encargado de la comisión de Gobierno de Calle Constituyente, Luis Figueroa; Comisión Estrategia Comunicación y Propaganda, Haiman El Troundi, la alcaldesa Thais Oquendo y el alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz.

Rodríguez, expresó que están desplegados en una campaña para proteger a los niños y niñas, “Queremos que esos niños y niñas crezcan en una sociedad sin violencia, crezcan en una sociedad que, por pensar distinto, ni por su color de piel, nadie tenga el derecho de ir más allá de quemarlos porque sabemos que existe diferencias”.

Asimismo, dijo: “Estamos en esta primera etapa… la presentación de postulados, luego vamos a elegir entre todos estos candidatos y candidatas los voceros y voceras ante la Asamblea Nacional Constituyente; el 30 de julio vamos todas y todos a votar. Ahora la oposición sale a decir, que no hay elecciones, es una locura, claro que aquí hay elecciones”.

Héctor Rodríguez aprovechó el momento e informó nuevos lineamientos, tras su nombramiento como Jefe de CC Zamora 200 Nacional, “Los estados que no han terminado todo el proceso de juramentación de los Comandos de Campaña municipales, y que no han terminado su proceso de instalación de los comités constituyente tienen chance hasta el domingo 25 de junio”.

Recalcó el Vicepresidente Territorial por el estado Miranda, que el 10 de diciembre los mirandinos, se van a dar un gustico, luego de tener 9 años con un desgobierno, “Vamos a recuperar a Miranda y la Gobernación, porque la batalla es en la dimensión de la política, la batalla no es del enemigo humano, y esa es la coyuntura que estamos. Hay un sector de la sociedad que, bajo su ambición de poder, quiere empujar el país a la violencia”.

Activados durante la tormenta Bret

 Héctor Rodríguez, informó que durante el paso de la tormenta Bret por la subregión de los Valles del Tuy, no hubo ninguna víctima que lamentar, “Tengo cerca de 600 familias que perdieron todo sus enseres. Se activaron dos refugios donde se encuentras todas las personas afectadas. Comenzamos a reparar las casas que se podían reparar con Barrio Nuevo Barrio Tricolor”.

De igual forma comentó que están en la búsqueda de nuevas casas para aquellas personas que perdieron sus viviendas, “Estamos activando con mi Casa Bien Equipada, para dotar las casas. El Presidente Nicolás Maduro, le aprobó a CorpoMiranda 10 mil millones de bolívares para comenzar arreglar todo lo que sea necesario”.

Recordó lo que sucedió en Capaya en el mes de mayo, “No hubo ni un muerto ni en Capaya, ni aquí, gracias a los Jefas y Jefes de calle que estuvieron alertas y se han organizado territorialmente. Apenas lanzamos la alerta que venían las lluvias se activaron y cuando empezaron a ver la quebrada desbordándose, llevaron a las familias a las casas más altas. Si no tuvieran ese nivel de organización en Capaya y Charallave, hoy estuviésemos llorando las muertes…Hoy tenemos que lamentar en cosas materiales, pero sabemos que eso lo vamos a recuperar y a resolver, lo vamos a reconstruir porque tienen un gobierno y una Revolución que los apoya”, señaló Rodríguez.

Guatireños listos con sus propuestas

 José Machado, postulado por el área campesino y residente del municipio Simón Bolívar, acotó que tienen una tarea, “Debemos darle a entender a los vecinos, amigos y familias, cual es el objetivo que tenemos con la Constituyente. Debemos defender lo que es de nosotros que es nuestra Constitución, así que debemos de salir a votar con patriotismo y amor”.

Armando Pulido, candidato territorial por el municipio Zamora, dijo “Para nosotros es importante la constitucionalidad de las misiones, debemos hacer que todas las misiones educativas, tanto la Misión Sucre, Ribas y Robinson; las misiones de salud; Barrio Adentro, misiones de Adulto Mayor, tengan rango constitucional”. (FIN/M.G).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.