Noticias

26.jul.2017 / 10:40 am / Haga un comentario

Prensa Municipio Plaza. / Candidatos y candidatas de los municipios Plaza y Zamora, en el estado Miranda, a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) cerraron este martes la campaña de cara a las elecciones que se desarrollarán este domingo 30 de julio, en medio de un acto que contó con la masiva asistencia de la militancia del eje Guarenas-Guatire.

En el evento realizado en la calle Zamora de Guatire estuvieron presentes los alcaldes Rodolfo Sanz del municipio Plaza; Thaís Oquendo de Zamora; el jefe del Comando de Campaña Constituyente Zamora 200, Héctor Rodríguez; el candidato del sector territorial por Plaza, Isaías Rodríguez, el candidato territorial por Zamora, Hermán Escarrá; así como los integrantes de las dirigencias municipales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Héctor Rodríguez sentenció que en las últimas horas el chavismo no descansará hasta lograr la victoria perfecta para la ANC, tal como el pueblo lo anunció el 16 de julio con la masiva participación durante el simulacro electoral, por lo que agradeció al pueblo de Guarenas y Guatire por el amor con el que salió a ratificar su apoyo a la Revolución.

“A pocos días de la Constituyente, a pocos días de que se abra el espacio para el dialogo nacional, el espacio de reencuentro, de que se abra el espacio para decir no a la violencia y guarimba, le pido no aflojar, mantengan el pulso hacia el objetivo, afinen la maquinaria, afinen el 4 por 4”, dijo.

Señaló que el domingo el pueblo no va a elegir entre un candidato y otro, pues la pregunta define si en los años venideros se quiere seguir el camino de la violencia o el diálogo.

“Creo que ustedes comparten conmigo que ante una pregunta como esa ninguno tiene derecho a hacer silencio, todos y todas tienen  la obligación de salir a votar”, enfatizó.

 Demostración de fuerza revolucionaria

El alcalde Rodolfo Sanz destacó que se ha dado una demostración de fuerza revolucionaria, pues lo que se dio el 16 de julio con el simulacro electoral es la reactivación del chavismo en los municipios Plaza y Zamora, lo que a su juicio explica por qué la oposición no ha podido generar un acontecimiento similar al del 27 de febrero de 1989.

“Ellos han soñado, tratando de generar escaramuzas y pequeños hechos de violencia, pero la firmeza de los gobiernos municipales que aquí estamos y la participación del pueblo ha evitado cualquier tipo de situación similar al que se ha presentado en Caracas”, dijo.

“El 30 de julio  Guarenas y Guatire van a dar una gran demostración de fuerza, porque nosotros hemos superado las expectativas de la campaña, el pueblo ha colocado a Miranda en el primer lugar en todo gracias a su participación”, apuntó Sanz.

Por la solución a los problemas del país

El doctor Isaías Rodríguez indicó que el pueblo ha respondido que “sí va la Constituyente que es la fuerza del pueblo es indetenible y con toda seguridad tendremos soluciones a muchos  de los problemas que hay en el país”.

Condenó la actitud dictatorial manifestada por la fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, al promover la impunidad en el país ante los hechos de violencia  promovidos por la derecha con fines desestabilizadores.

El 30 de julio habrá una extraordinaria demostración del voto

Por su parte, Hermánn Escarrá resaltó la organización, la maquinaria de todos los sectores, los cuales vienen demostrando que el domingo 30 de julio habrá una extraordinaria demostración y capacidad para el voto.

No obstante, enfatizó que no se puede llegar a ningún tipo de triunfalismo, porque es necesario llegar a una alta votación para tener una fuerza de legitimidad.

“Una cosa es la legalidad y otra la legitimidad, y la legitimidad está dada por una votación significativa e importante del pueblo de Venezuela, sobre todo en un momento donde se está debatiendo, lamentablemente, no tanto la Constituyente como tal, sino una forma de diálogo para la paz”, explicó Escarrá.

La alcaldesa de Zamora, Thaís Oquendo, resaltó la manifestación de amor de un pueblo que está convencido de que el 30 de julio con la Constituyente se logrará paz, la independencia definitiva y se ratificará la autodeterminación de Venezuela. “Tenemos a dos constituyentistas de la talla de Isaías Rodríguez y Hermánn Escarrá, por eso venceremos este 30 de julio”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.