Noticias

12.Jun.2019 / 04:51 pm / Haga un comentario

Santa Lucía 12-06-2019 (Prensa Paz Castillo) Con la asistencia de Adriana Osio, representante de Comunas de la Gobernación del estado Miranda,  en el municipio Paz Castillo se celebró el ll encuentro entre parlamentarios de comunas y concejales de los Valles del Tuy.

El evento, que se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Cultural “San Benito” contó con la presencia de más de 70 comuneros y comuneras que representan al poder popular del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) .

Osio comentó “Este encuentro servirá para definir las nuevas políticas en materia de cultura, economía, social y educativa en el estado Miranda, que por solicitud del vicepresidente territorial del partido, Héctor Rodríguez se implementaran en la región, agregó que con anterioridad  se había realizado un encuentro en el eje de Barlovento”.

“Para esta actividad se instalaron seis mesas de discusión mixtas que aportaron cada una tres elementos en materia de economía, cultura, social y educación.

El responsable político del municipio,  Eric Lovera, señaló “Bienvenidos a esta su casa, cuando me hicieron la solicitud para realizar este evento, no tuve ningún duda de ponerlo a la orden del poder popular, debemos  aportar ideas  para  ajustarnos a la nueva realidad que hoy nos toca vivir por los ataques de la derecha continental”, señaló el mandatario.

Entre las ideas surgieron: rescatar los valores, creación de casas de gobierno, reuniones periódicas entre concejales y el poder popular, más democracia participativa, revisión de ordenanza y adaptarlas a la presente realidad, formación ideológica, profundizar los métodos de producción, crear talleres de concientización y rescate de la cultura.

La reunión contó con la participación de la vocalista Georgiana Páez, quien cantó dos temas del folclore nacional.

“Los aportes servirán para fortalecer la democracia participativa y protagónica del estado Bolivariano del estado Miranda”, acotó Lovera.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.