Noticias

++El dirigente nacional enfatizó que todo el esfuerzo de la militancia y dirigencia debe estar a tono con la circunstancia que atraviesa el país.

 

ÁREA METROPOLITANA, 13/06/19.-  Abrir un debate en torno a la construcción de la paz y generar una agenda de trabajo que priorice las necesidades reales de la comunidad pidió este jueves el vicepresidente territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el estado Miranda, Héctor Rodríguez, durante una asamblea con jefes y jefas de Comunidad, Calle y Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del eje Metropolitano de la referida entidad.

Desde el Centro Internacional de Educación y Desarrollo (CIED), en La Tahona, municipio Baruta, pidió a cada líder popular mejorar cada día más para mejorar la realidad que atraviesa el país con el asedio imperial y cambiar lo que se necesario. “Pero cambiar no significa renunciar a nuestro pensamiento, por el contrario, significa hacerlo más óptimo nuestro proyecto, hacerlo realizable. Para nosotros el sistema de gobierno perfecto es aquel que brinda la mayor suma de felicidad posible como lo enseñó el Libertador Simón Bolívar”, manifestó.

Por otra parte, el dirigente nacional enfatizó que todo el esfuerzo de la militancia y dirigencia debe estar a tono con la circunstancia que atraviesa el país. En este sentido, plateó trabajar en base a en cinco prioridades: La primera de ellas es el tema político, promover la democracia participativa, protagónica y decisoria en todo nuestro entorno; mientras que la segunda refiere a la economía, principal flanco de ataque de las potencias extranjeras para adueñarse de nuestro recursos. “Nos atacan porque tenemos petróleo, más otros recursos, y aplican sanciones que finalmente afectan es al pueblo venezolano, por ello tenemos el deber de colocar el tema en nuestra agenda”. Ante este escenario enfatizó en avanzar desde todos los espacios en la construcción de una patria productiva, “que no dependamos tanto de las importaciones”.

Una tercera prioridad es lo social, para lo cual exhortó abrir el debate en torno a sincerar el sistema de misiones, “para quedarnos con las realmente necesarias en estos momentos”, siendo educación, salud, alimentación y el sistema de pensiones temas intocables.

La cuarta prioridad se enfila a la optimización de los servicios públicos, también conocido como el derecho a la ciudad, mientras que la quinta la ocupa la seguridad ciudadana, porque es “nuestro deber ofrecer un ambiente de paz a la ciudadanía”.

 

Hemos ganado espacios

 

Por su parte, la responsable política del municipio Baruta, Georgette Topalián, explicó el incremento que los CLAP han tenido en el eje Metropolitano del estado Miranda, gracias al apoyo del Gobierno nacional y regional y de la organización del pueblo mirandino, pasando de mil 500 a 86 mil 476 familias en un año.

Destacó además que el pueblo mirandino está preparado ética y moralmente para enfrentar el asedio que el Gobierno de Estados Unidos pesa sobre el pueblo venezolano con el interés de apropiarse de nuestros abundantes recursos y con el apoyo de la oposición venezolana que busca desmoronar al pueblo organizado. “Los que quieran venir a dividirnos están equivocados, tenemos una fuerza que nos une que es el amor de Chávez”.

Topalián remarcó que en condiciones política adversas, en el eje Metropolitano se ha elevado, con trabajo, el nivel de conciencia de la gente, y se ha avanzado en la construcción de una narrativa distinta para conquistar espacios paulatinamente, “con alegría, entusiasmo y con un lenguaje de paz”.

Sirleny Pirela, quien es vocera CLAP de La Unión, en el municipio El Hatillo, afirmó que el pueblo organizado continuará dando la batalla contra el imperio estadounidense que “quiere quitar la comida de nuestros hijos”.  “Vamos a seguir dando la batalla con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Héctor Rodríguez. Este es un pueblo que no se rinde”, exclamó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.