Noticias

17.Jun.2019 / 01:56 pm / Haga un comentario

++ Héctor Rodríguez, vicepresidente territorial del PSUV exhortó a los líderes populares trabajar en base una agenda de paz y desarrollo económico

ALTOS MIRANDINOS.- Jefes y jefas de Comunidad, Calle y de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del eje Altos Mirandinos sostuvieron este una asamblea con el vicepresidente territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el estado Miranda, Héctor Rodríguez. Allí definieron la agenda inmediata de trabajo social y política.

El dirigente nacional explicó que el trabajo en las comunidades debe centrarse, de acuerdo con las circunstancias actuales del país en cinco prioridades: los político, lo económico, atención social, servicios y seguridad. “Es sobre esos cinco aspectos que debemos enfocarnos”, instruyó desde el teatro Emma Soler, en Los Teques.

Lo político, dijo, forma parte de la cotidianidad y es hoy punto de relevancia por el asedio que contra Venezuela mantienen el Imperio estadounidense y sus aliados en la región.

En cuanto al tema económico pidió sea abordado desde dos ópticas: una estratégica, basada en el conocimiento sobre el manejo de nuestros recursos, siendo el petróleo el más importante y para lo cual “hay que formarse”. La segunda visión es la cotidiana, misma que involucra políticas y acciones para el incremento de la productividad y así no seguir dependiendo de un único recurso ni de importaciones.

Para el tema social, reflexionó sobre la necesidad de hacer más efectivas las misiones por los tiempos de coyunturas adversas que atraviesa el país, sin descuidar la salud, la educación y el sistema de pensiones, que deben concentrar nuestros mayores esfuerzos y mantenerse siempre.

Sobre la cuarta prioridad expresó que debemos esforzarnos en hacer valer “el derecho a la ciudad” que todos tenemos y merecemos; en tanto que la seguridad ciudadana debe ser mejor cada día más, con la articulación pueblo y Gobierno.

 

Doble agenda imperial

Rodríguez aseveró que el imperialismo estadounidense maneja una doble agenda para atacar al país: la intervención militar y el bloqueo económico.

Sobre el primer punto resaltó el discurso belicista, intentos de golpe de Estado y el colapso provocado de los servicios para generar enfrentamientos entre los venezolanos. En este sentido instó a la militancia a incentivar el diálogo para mantener la paz.

Sobre el bloqueo económico lamentó que haya políticos venezolanos que lo promuevan aun cuando afecta a toda la población. “Decían que el bloqueo era para los dirigentes corruptos, pero vemos que afecta a toda la población”, espetó.

El vicepresidente del PSUV exhortó a la dirigencia de base y militancia alzar su voz para impulsar la paz y el diálogo entre los venezolanos, para resolver los problemas que atraviesa el país. “Una minoría busca el camino de la violencia, pero los que queremos paz y diálogo somos la mayoría”, apuntó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.