Noticias

21.Jun.2019 / 01:52 pm / Haga un comentario

SANTA LUCÍA.- Este viernes los jefes territoriales, voceros de las Ubch y el protector político del Municipio Paz Castillo Erik Lovera instalaron y participaron en siete mesas de trabajos  a fin de escuchar las  propuestas sobre el Plan de Siembra Insurgente 2019, enmarcado en el Plan de la Patria 2025 que tiene como objetivo fortalecer el motor agroalimentario.

“Los felicito y les agradezco su presencia en este recinto, les informo que el vicepresidente territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez está brindando parte sobre las actividades que venimos realizando conjuntamente con ustedes en materia agrícola”, indicó Lovera.

De igual forma señaló “Yo sólo no puedo, es necesaria la colaboración del Poder Popular para  trabajar articuladamente en la producción agrícola de nuestro municipio”, añadió

Destacó el compromiso que tiene el pueblo de Paz Castillo en el contexto histórico actual y en el respaldo a las políticas económicas del Gobierno Nacional para superar la crisis inducida desde el exterior.

Indicó que en cada mesa hubo tres documentos para ser debatidos por los participantes: Realidad de los sectores, localización de los lugares aptos para la siembra, ubicar los lugares donde se puedan criar ovinos, porcinos, caprinos y animales de engorde.

“Debemos ubicar los espacios donde podamos sembrar, es hora de beneficiarnos de la lluvia, por eso los convoco a sembrar, pueden contar conmigo.” señaló el mandatario.

Una vez concluida el debate, José Bustamante de la comuna “Dr. Francisco Espejo”, indicó que cuentan con más de 500 hectáreas aptas para el sembrado, igualmente dice contar con un gran espacio para la cría de ovinos, porcinos y todo animal de cría. Mientras Dilia Bermúdez, del sector Caracas Tuy, señaló que ponen a la orden unos galpones donde fácilmente se podrán ubicar 500 gallinas ponedoras.

“De esta manera estaremos consolidando la productividad de nuestro municipio a través del Poder Popular y contribuyendo a convertir al municipio y al estado Miranda en la alternativa no petrolera activando nuestras tierras, tal como nos lo dejó encargado el Comandante Supremo de este proceso, Hugo Chávez”.

Para el PSUV es imperante seguir apoyando y orientando al pueblo para que hacer posible la productividad tan necesaria y requerida para hacerle frente a la guerra económica de la derecha que ha intentado doblegar al pueblo con el tema de los alimentos.

Igualmente señaló sobre el robo que sufrido el país de la empresa CITGO, filial de PDVSA “Esta empresa se las robó el gobierno de USA bajo la mirada complaciente de los voceros de la ultra izquierda venezolana, los dividendos de esta empresa viene siendo robado por estos dirigentes en detrimento del pueblo venezolano”, indicó Lovera.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.