Noticias

25.Jun.2019 / 01:44 pm / Haga un comentario

La 41 Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) fue el escenario para que el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, expusiera que a pesar del bloqueo económico impuesto por gobiernos extranjeros se han distribuido a la población venezolana más de un millón 723 mil toneladas de alimentos en el año 2018 por medio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En este sentido, indicó que este programa se creó en el año 2016 para atender la alimentación básica mensual o quincenal de 24 millones de personas de 6 millones de hogares venezolanos por un costo subsidiado “con lo cual el pueblo no llega a pagar ni un dólar, por una caja de productos que supera el costo de los 20 dólares”, explicó el Jefe de la Diplomacia venezolana.

En la reunión que se realiza en Roma, Arreaza aseveró que “seguimos haciendo grandes esfuerzos en el medio de una agresión, esfuerzos en medio de eso que unilateralmente el gobierno de Estados Unidos llama sanciones, sin tener moral o autoridad alguna para sancionar a ningún país, pero que en realidad han constituido un bloqueo”.

Venezuela denuncia bloqueo financiero

Una vez más, el canciller Arreaza ratificó su rechazo ante las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por Gobiernos extranjeros, como el estadounidense, quienes “han sometido al país a un bloqueo económico, financiero e incluso naval. Portugal tiene en un banco el dinero que pudiese invertirse en fertilizantes y semillas para la producción, son más de 6 mil millones de euros en retenidos en Europa”.

Es por ello, que exhortó a «las Naciones Unidas a alzar su voz contra las medidas coercitivas unilaterales e ilegales que le hacen daño a los Pueblos y que impiden que se pueda seguir abonando el terreno para llevar salud y vida».

Finalmente, refirió que Venezuela es un país productor de petróleo y de energía, y se le impuso el modelo rentista petrolero, el cual obligó a producir petróleo crudo y a exportarlo, sin embargo, destacó el compromiso del Gobierno venezolano con los objetivos del milenio, los cuales fueron cumplidos en el ámbito de la nutrición desde antes del año 2015, y que actualmente en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015, se tienen dirigidos todos los esfuerzos para su cumplimiento. De hecho fueron incluidos y adaptados a las necesidades del pueblo venezolano en los objetivos del Plan de la Patria 2019-2025.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.