Noticias

27.Jun.2019 / 06:29 pm / Haga un comentario

++++ Fueron propuestos  cinco temas a priorizar para afrontar de forma más expedita la circunstancia que atraviesa el país a consecuencia del bloqueo 

 

San Felipe, 27/06/19.- La coyuntura que genera el bloqueo económico que el imperio estadounidense hace pesar hoy sobre Venezuela fue uno de los temas discutidos en un encuentro del Círculo de Estudio del Barrio Alegría, en el municipio Independencia del estado Yaracuy, este jueves.

Con la participación del vicepresidente de Formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, representantes de la dirección regional del partido y lideres locales, los participantes debatieron en torno a las consecuencias que la medida unilateral de Washington, con apoyo de aliados internacionales y el empuje de la derecha extrema venezolana, genera principalmente en el pueblo, tomando insumos del semanario 4F y del Boletín del partido.

“Nos dijeron que las sanciones (económicas) eran solamente para los dirigentes políticos y vemos claramente que no es así. Afectan a cada uno de los venezolanos”, expresó Rodríguez.

Ante este escenario, el dirigente nacional exhortó a la militancia a fomentar la producción local para cada día depender menos de lo foráneo y evitar que medidas como las del Gobierno de Donald Trump contra nuestro país nos afecten gravemente.

Rodríguez agregó que esta dinámica, junto a la amenaza  de una intervención militar, forman parte de una doble agenda imperial contra el pueblo de Simón Bolívar. En este sentido, resaltó que esta otra arista se compone de un discurso belicista, con apoyo de los medios hegemónicos, y la violencia propiamente, con el movimiento de equipos militares en la región, intentos de golpe de Estado y el colapso provocado de los servicios para generar enfrentamientos entre los venezolanos. Por tal motivo -dijo  – la militancia revolucionaria tiene la tarea de incentivar el diálogo para mantener la paz.

 

Cinco temas para enfrentar la coyuntura

El vicepresidente de Formación propuso a la militancia de Yaracuy priorizar cinco temas para afrontar de forma más expedita la circunstancia que atraviesa el país a consecuencia del bloqueo. En primer lugar para el debate está lo político, por lo que instruyó a la militancia mantener y fortalecer la organización a todo nivel.

El segundo tema es lo económico, el cual tiene a su vez dos ramificaciones: la estratégica, que comprende el correcto manejo de nuestros recursos, principalmente el petróleo, mientras que la segunda visión es más cotidiana, pues involucra las políticas y acciones que buscan incrementar la productividad y no depender de un único recurso, ni de importaciones.

Lo social es la tercera arista. En este sentido, Rodríguez reflexionó sobre la necesidad de hacer más efectivas las misiones en el momento de dificultades económicas y quedarnos momentáneamente con las realmente prioritarias como las que atienden la salud, la educación y el sistema de pensiones.

La cuarta prioridad involucra los servicios públicos, que con la activación de la democracia participativa y protagónica marcharán correctamente, en tanto que la quinta arista es la seguridad y paz ciudadana, para lo cual el Estado venezolano está haciendo un notable esfuerzo. “Depende de nosotros involucrarnos, promover acciones preventivas y trabajar de la mano con los organismos del Estado”, acentuó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.