Noticias

3.Jul.2019 / 04:45 pm / Haga un comentario

Este miércoles, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció que el gobierno de los “Estados Unidos viola la Convención de Viena al negar a Venezuela nombrar a Turquía como Estado protector para su embajada”.

En este sentido advirtió que “la respuesta del Gobierno estadounidense fue no aceptar tener un acuerdo de protección que contemple los archivos, los bienes, los edificios de Venezuela, porque esos bienes no son del Gobierno de Maduro”.

A través de una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, Arreaza aseveró que con esta decisión, los venezolanos que se encuentran en EE UU no cuentan con la protección de la Embajada, acción similar ocurre con los estadounidenses que se encuentran en el país.

Es por ello, que el ministro indicó que tanto “los ciudadanos con doble nacionalidad o estadounidense que vivan en Venezuela no tendrán protección de Gobierno aquí, ni los venezolanos tendrán protección de su Gobierno en Estados Unidos porque Estados Unidos se ha negado a cumplir con esta Convención”.

De igual forma, señaló que por parte el gobierno estadounidense sí se nombró como Estado protector de su embajada en Venezuela, a Suiza.

Dicha decisión de Venezuela de nombrar a Turquía como Estado protector se suscitó luego que en mayo pasado las autoridades policiales de EEUU ingresaran de manera ilegal a la embajada de la nación suramericana y arrestara a los activistas que protegían la sede diplomática.

Es importante señalar, que la solicitud ejercida por Venezuela se encuentra establecida en el artículo 45 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, vigente desde 1961.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.