Noticias

25.Jul.2019 / 07:03 pm / Haga un comentario

CARACAS 25/7/19.- El vicepresidente de Formación del Partido Socialista Unido de Venezuela, Héctor Rodríguez, presentó este jueves al Foro de Sao Paulo, que sesiona en Caracas en su XXV edición, el Plan Nacional de Formación Simón Rodríguez de la organización política revolucionaria.

“Este es un plan para los próximo cuatro años, queremos que ustedes lo conozcan y nos compartan sus experiencias”, expresó Rodríguez a los delegados internacionales, al tiempo que remarcó en la obligación de los partidos de formar líderes para la lucha revolucionaria para formarlos para las tareas administrativas.

Expresó que la Revolución Bolivariana tiene 20 años en los que se suman grandes éxitos, pero también errores y reveses que sirven de aprendizaje, que podemos compartir y analizar en este escenario.

En este contexto reflexionó que el PSUV es “un partido de masas atípico”, por la gran cantidad de militantes, por lo que fue necesario partir de esta realidad para diseñar un sistema acorde a la misma.

El sistema, dijo, está dirigido a seis tipos de público Rodríguez: El primero de estos es la comunidad en general, para ir en lo formativo más allá del partido y hablarle a aquellos que no militan, especialmente en temas tan importantes como la soberanía, el amor a la Patria, y la solidaridad.

El segundo público es la militancia, que en el caso del PSUV, por ser un partido de masas podría resultar complejo. Este grupo incluye precisamente a los Círculos de Lectura de cada comunidad y tiene el deber de generar una masa crítica dentro de las filas de la organización revolucionaria.

Como tercer tipo enumeró el liderazgo de base, quienes se aglutinarán en las aulas que se crearán en cada una de las casas del partido del país y el Instituto de Altos Estudios. El objetivo es formar a los líderes en diferentes áreas prioritarias para una mejor dirigencia y organización.

Similar es el tipo cuatro, pues incluye al liderazgo de dirección. Se trata de la vanguardia del partido y cuadros.

El quinto tipo lo conforman los movimientos sociales. No todas las organizaciones revolucionarias están en el partido, por lo cual urge tener un mecanismo para hablarles y articular el trabajo.

Finalmente, el sexto tipo de público es el internacional, que se fundamenta en las alianzas que el PSUV tiene con partidos y organizaciones de otros países que bien podrían venir al país o recibirnos en los suyos para intercambiar experiencias.

El vicepresidente de Formación informó en este contexto que se han instalado aulas en los 24 estado del país y extendió una invitación a los presentes participar con el intercambio de profesores y estudiantes. “Todos los partidos que tengan un sistema, una escuela y tengan las condiciones, puedan venir a Venezuela a convivir nuestra experiencia”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.