Noticias

16.Ago.2019 / 10:23 pm / Haga un comentario

Guatire, 16/8/19.- Entender las consecuencias que causa el bloqueo que el Gobierno de Estados Unidos impone al pueblo venezolano es fundamental para poder derrotarlo, aseveró este viernes el vicepresidente de Formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez.

“Nos han dicho una cantidad de mentiras en torno al bloqueo para tratar de legitimarlo, y hoy nos toca a los revolucionarios salir a desmontarlas casa por casa, salir a defender la Patria”, enfatizó durante una clase especial con dirigentes del municipio Zamora, en el salón Hugo Chávez de Guatire.

Rodríguez explicó que las principales mentiras en torno a la aplicación de la mencionada medida coercitiva son: 1.- que es algo reciente, cuando en realidad vienen desde 2013 con diferentes medidas aplicadas poco después de la partida física del Comandante Chávez; 2.- que solo afecta a políticos chavistas, siendo la verdad que la padecen todos los venezolanos sin distingo ideológico; 3.- que los problemas económicos no son culpa de las sanciones sino del modelo político, pero durante la Revolución Bolivariana se incrementó el bienestar social como nunca antes y 4.- que la actual disminución de recursos del país es por una mala administración, cuando que esto obedece a una manipulación financiera internacional y de los precios del petróleo que conllevaron a la necesidad de usar las reservas estatales.

Seis tipos de público

Rodríguez aprovechó la oportunidad para explicar que este el sistema de formación está dirigido a seis tipos de público. El primero –prosiguió- es la comunidad en general, con la intención de ir más allá del partido y hablarle a quienes no militan, especialmente en temas comunes a todos como soberanía, amor a la Patria, solidaridad, entre otros.

El segundo público es la militancia, que en el caso del PSUV, por ser un partido de masas podría resultar complejo. Este grupo incluye precisamente a los Círculos de Lectura de cada comunidad y tiene el deber de generar una masa crítica dentro de las filas de la organización revolucionaria.

Como tercer tipo enumeró el liderazgo de base, quienes se aglutinarán en las aulas que se crearán en cada una de las casas del partido del país y el Instituto de Altos Estudios. El objetivo es formar a los líderes en diferentes áreas prioritarias para una mejor dirigencia y organización.

Similar es el tipo cuatro, pues incluye al liderazgo de dirección. Se trata de la vanguardia del partido y cuadros.

El quinto tipo lo conforman los movimientos sociales. No todas las organizaciones revolucionarias están en el partido, por lo cual urge tener un mecanismo para hablarles y articular el trabajo.

Finalmente, el sexto tipo de público es el internacional, que se fundamenta en las alianzas que el PSUV tiene con partidos y organizaciones de otros países que bien podrían venir al país o recibirnos en los suyos para intercambiar experiencias.

Un aula para todas y todos

El jefe político del municipio Plaza, Hugo Martínez, detalló que participaron en esta actividad académica 62 jefes y jefas de UBCh y los 47 integrantes del equipo político municipal del partido.

De igual modo, informó que en la jurisdicción están conformados 252 Círculos de Estudio, que tienen actividad permanente cada semana.

Explicó además el Salón Hugo Chávez es la sede principal para el ámbito formativo de los cuadros y militantes, espacio que está definido como “una gran aula” que cuenta con las herramientas adecuadas para que las clases sean efectivas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.