Noticias

16.Ago.2019 / 10:39 pm / Haga un comentario

Guarenas, 16/08/2019.- Para el vicepresidente territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, el bloqueo económico que lleva adelante el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, ha frenado las políticas sociales que lleva adelante el Ejecutivo nacional, por lo que invitó al pueblo venezolano a rechazarlo. 

Así los expresó durante una asamblea que encabezó en el sector La Manguitas del Tamarindo de la parroquia Guatire, municipio Zamora, desde donde explicó y argumentó que las sanciones que lleva adelante la administración de Donald Trump afectan a toda la población venezolana. 

“El bloqueo no es de ahora, es de hace cinco años. ¿El modelo socialista tiene la culpa? El modelo nos permitido salir del analfabetismo, nos ha permitido que los muchachos pudieran estudiar y eliminar la población flotante y a los bachilleres sin cupo. El modelo permitió abolir la recluta y la Ley de Vagos y Maleantes. El modelo nos ha permitido colocar médico en casi todas las comunidades de este país. El modelo nos ha permitido avanzar, mientras que el bloqueo es el que no ha frenado el avance. El bloqueo hace que no lleguen los barcos con medicinas y alimentos y eso afecta a los chavistas, a los ni-ni y a los opositores”, expuso. 

En ese sentido, catalogó el bloqueo económico y el embargo de varias empresas del Estado que se encuentran en Estados Unidos como irracionales, ilegales, por lo que llamó a todos los venezolanos a unirse para rechazar dichas medidas. 

“Lo primero que tenemos que hacer es unirnos los venezolanos, para decir con fuerza no al golpe de Estado y al bloqueo, de manera que cuando la dirigencia opositora del país diga que van por el camino de la sanción económica el pueblo diga que no y tengan que echar para atrás eso; que cuando el pueblo diga al Gobierno de Estado Unidos que no está de acuerdo con el bloqueo, ellos tengan que echar para atrás. No es suficiente que los chavistas los diga solamente, es necesario que lo digan todos los venezolanos”. 

Asimismo, Rodríguez dijo que en segundo lugar los venezolanos deben recuperar la producción nacional de alimentos para ser menos dependientes de las importaciones. 

“No puede ser que el alimento tenga que venir de afuera. Tiene que llegar el día que no tengamos depender de las importaciones que tengamos la capacidad de producir. Por eso los invito a producir y depende menos de importaciones. En Miranda hemos desplegado un plan de proteínas, carbohidratos, legumbrs, frutas y hortalizas, todo producido en territorio mirandino y con manos mirandinas para ir diminuyendo la dependencia de la importación, y el daño de estas medidas irracionales, ilegales e inmorales. 

Detalló que dichas asambleas se llevarán a cabo en las cuatro mil comunidades de la entidad mirandina, en la que se efectuarán visitas casas por casa, para dar a conocer los argumentos de firmar y rechazar el bloqueo económico. “He visitado las casas y en todas han firmado. Aquí no se les pregunta cuál es su posición política y la mayoría de las familias están rechazando estas sanciones”. 

Por su parte, el alcalde del municipio Zamora, Luís Figueroa, aseguró que a pesar de la crisis económica y social que atraviesa el sector La Manguitas del Tamarindo, está con el proceso revolucionario y rechaza contundentemente las sanciones económicas estadounidenses. “Nosotros aprendimos de Chávez que tenemos que prepararnos y enfrentarnos en cualquier escenario. Si es el de elección nos preparamos para ganar y si es de otro tipo, ahí tenemos a los uniformados para hacerlo y ganar”. 

Por último, Segundo Mendoza, vocero de la comunidad Las Manguitas del Tamarindo, sector conformado por 18 Consejos Comunales, seis comunidades, seis UBCH y en la que habitan más de cinco mil 700 familias, indicó que cada habitante firmará para rechazar el bloqueo económico. “Esta es una comunidad 100% chavista y siempre ha apoyado a la Revolución. Todos estamos en contra de la sanción económica impuesta por Estados Unidos e iremos casa por casa para recolectar esas firmas”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.