Noticias

19.Ago.2019 / 03:08 pm / Haga un comentario

Caiza, 19/8/2019.- El vicepresidente territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el estado Miranda, Héctor Rodríguez, exhortó este lunes a la vanguardia política de la tolda revolucionaria a salir a la calle a dar la batalla por la verdad y el sentido común para desmontar el bloqueo que Estados Unidos pesa sobre el pueblo venezolano.

En este sentido, instruyó que además de la recolección de firmas para denunciar ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las agresiones de la nación norteamericana, “hay que generar una masa crítica” a través de asambleas comunitarias y visitas casa por casa para explicarle a todas las personas, sin distinción política, las consecuencias que tiene el bloqueo y las mentiras que se han tejido en torno a esta medida coercitiva para tratar de legitimarlo.

“La única forma de desmontar el bloqueo es que ganemos la batalla por el sentido común. Cuando ellos (EEUU) vean que todo el pueblo venezolano, sin excepción ideológica, lo rechaza, no les quedará más opción que retirarlo. Nuestro liderazgo tiene conciencia de la pelea que estamos dando, en la calle, enfrentando los problemas, con la gente, dando la cara”, manifestó durante una reunión con los equipos políticos regionales, municipales y parroquiales de la entidad.

Rodríguez aseveró que más del 80% de la población considera que las sanciones afectan a todos los venezolanos y está en contra de una intervención militar extranjera en el país, opción promovida por sectores de la oposición, razón por la cual pidió a los lideres políticos hacer “una política de altura, como nos enseñó Chávez, para  hacer las cosas bien”.

“Estas acciones no son para favorecer al chavismo, son por la defensa de la Patria, y esto es un tema que nos atañe a todas y todos por igual, independientemente de la afinidad política”, acentuó.

Las mentiras del bloqueo

El vicepresidente territorial del PSUV explicó durante la jornada que son cuatro las mentiras que han construido en torno al bloqueo: primero que es una medida reciente; luego que el país no tenía ahorros para enfrentar dificultades económicas; tercero que sólo afecta a los chavistas; y la cuarta, que los problemas económicos del país son producto del modelo socialista y no por la medida coercitiva.

Detalló al respecto que con la partida física del Comandante Hugo Chávez inició un ataque severo a la industria petrolera con la manipulación de los precios del recurso, motor principal de nuestra economía. Asimismo, entre 2013 y 2014, las aseguradoras internacionales manipularon los indicadores de Riesgo País de Venezuela para afectar la economía; luego, en 2015, está el Decreto del expresidente Barack Obama y más adelante, cuando la derecha ganó la Asamblea Nacional, emitieron un conjunto de decretos para solicitar sanciones internacionales y así asfixiar nuestra economía.

Sobre el tema del ahorro nacional, Rodríguez detalló que el país tenía suficiente reservas monetarias, pero por presiones financieras del plan contra la Revolución Bolivariana,  obligaron a gastarlas para honrar los compromisos internacionales. “Venezuela siempre ha pagado puntualmente sus deudas”, acentuó.

En cuanto a la tercera mentira explicó que hoy hasta el más opositor está claro que las sanciones no afectan solo a los chavistas, como han pretendido hacer creer, y afectan a todos por igual, porque viven a diario las consecuencias. “El bloqueo nos encarece la vida, es ilegal, es inmoral, y la derecha le está haciendo un fuerte daño a la población venezolana”, dijo.

Sobre el modelo político recordó que con la llegada de la Revolución Bolivariana se reivindicaron todos los derechos sociales como nunca antes en la historia del país con la construcción de viviendas, acceso al estudio, fortalecimiento del sistema de salud, entre otras aristas, que se han visto disminuidas a partir del cerco económico.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.