Noticias

5.Sep.2019 / 03:22 pm / Haga un comentario

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció nuevas acciones del crimen organizado, dirigido por el autoproclamado Juan Guaidó, que persiguen la entrega del Esequibo a transnacionales petroleras en detrimento a la soberanía nacional.

Durante su declaración, la Vicepresidenta reveló una conversación telefónica sostenida entre Vanessa Neuman y Manuel Avendaño en la que se evidencia que los planes para apropiarse de los activos de Venezuela y el territorio Esequibo, de forma ilegal, fueron planificados mucho antes del acto de autoproclamación de Guaidó, el pasado mes de enero.

“Cuando un delincuente va a delinquir tiene una fase preparatoria, de planificación del delito y luego de ejecución” dijo la Vicepresidenta al asegurar que es evidente que se trata de un proyecto preparado por el gobierno de Estados Unidos para instaurar una organización criminal-transnacional que proyecta sus delitos fuera de nuestra Patria.

En el audio, Neuman asegura que el Esequibo es de Guyana y que además la posición de Venezuela cambiará para hacer entrega de éste territorio a empresas transnacionales.

Al respecto, la vicepresidenta Rodríguez aclaró que Venezuela tiene legítimos derechos sobre el territorio Esequibo, sobre el cual además existe una controversia que se dirime en el marco del acuerdo de Ginebra de 1966.

“Atenta esta organización criminal contra los intereses de los venezolanos, contra los derechos legítimos de la República Bolivariana de Venezuela sobre nuestro territorio venezolano, porque ¡el Esequibo es venezolano!” sentenció.

 

Fuente Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.