Noticias

6.Sep.2019 / 06:44 pm / Haga un comentario

El Ministerio Público (MP) inició una investigación penal contra el diputado a la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, la funcionaria para el Departamento de Estado de Estados Unidos, María Neumann, y el asesor Manuel Avendaño, por estar involucrados en planes de conspiración para entregar el territorio Esequibo a Guyana, informó este viernes el fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión, el máximo representante del Ministerio Público calificó estas acciones como “aberrantes y depravadas”, puesto que el territorio Esequibo ha sido reclamado históricamente por las venezolanas y los venezolanos.

«Estas personas (Guaidó, Neumann y Avendaño) participan en negociaciones ilegales, a espaldas del país, que pretende desistir del reclamo histórico de Venezuela sobre el territorio Esequibo, a cambio de apoyo político del Reino Unido para una inexistente Presidencia Encargada», expresó Saab al mismo tiempo que denunció las fuertes conexiones económicas de este grupo con diversos grupos de poder multinacionales.

Saab anunció, en ese sentido, que las autoridades del Ministerio Público han designado a la Fiscalía 30ª con competencia Nacional, para proseguir con la referida investigación.

«Alertamos el peligro que implica para la República, el hecho de que personajes desconocidos en el país, asentados en el extranjero y que trabajan para otros gobiernos, tengan una patente de un gobierno inexistente para negociar nuestros recursos y activos (…)Son unos vendepatria y lo hacen de forma tan vergonzosa que el pueblo, obviamente, sólo ha manifestado su rechazo», reiteró el fiscal General de la República.

Fuente Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.