Noticias

16.Sep.2019 / 05:02 pm / Haga un comentario

Caracas, 16/9/2019.- Este lunes se firmó un acuerdo entre Gobierno Nacional y representantes de la oposición para reactivar la Mesa Nacional de Diálogo por la Paz convocada por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutar acciones concretas que permitan alcanzar una solución a la conflictividad política enmarcada en la Constitución Nacional.

El documento suscrito contiene seis puntos: 1.- Incorporación a la Asamblea Nacional de la fracción parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y sus fracciones aliadas»; 2.- conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) acompañado de las garantías electorales que deben regir los procesos de votación; 3.- medidas especiales de solución de privación de libertad en los casos en los que el ordenamiento jurídico venezolano lo permita; 4.- reafirmación de los derechos legítimos de Venezuela sobre el Esequibo; 5.- rechazo y cese de las sanciones económicas imperiales contra la Nación; 6.- intercambio de petróleo por medicinas y alimentos.

Tras el alcance de este entendimiento entre las partes políticas, el acuerdo precisa que esta Mesa Nacional continuará trabajando en acuerdos parciales que logren un equilibrio entre las instituciones constituidas como la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la superación del desacato de la AN, para desarrollar los venideros procesos electorales dentro de un clima con garantías electorales amplias.

Los delegados de partidos de oposición firmantes son Claudio Fermín (Soluciones para Venezuela), Timoteo Zambrano (Cambiemos) y Luis Romero (Avanzada Progresista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.