Noticias

19.Sep.2019 / 10:41 am / Haga un comentario

Este miércoles se activaron como cada semana los Círculos de Lectura en todas las comunidades de los 21 municipios del estado Miranda con el tema Esequibo como hilo conductor de los debates.

En el Consejo Comunal José Antonio Camuco, del sector La Vaquera del municipio Urdaneta, analizaron los diferentes textos que el semanario Cuatro F recopiló en su más reciente edición. A partir de allí, los militantes reunidos concluyeron que la derecha trata de enmascarar sus verdaderos intereses para hacerse del poder “por el medio que sea”, para entregar los recursos naturales del país y la soberanía al imperialismo a cambio de apoyo.

En este contexto, se recordó en la jornada formativa que el presidente Nicolás Maduro pidió al Ministerio Público iniciar una investigación contra los ciudadanos Juan Guaidó, Vanessa Neumann y Manuel Avendaño, quienes estarían involucrados en una negociación ilegal para desistir del reclamo histórico que tiene nuestro país sobre el territorio Esequibo, en disputa con Guyana. El presidente de la Asamblea Nacional, hoy en desacato, designó como su “embajadora” ante el Reino Unido la Sra. Neumann, quien en una conversación hecha pública evidencia esta estrategia.

“Juan Guaidó es una vergüenza para Venezuela (…) Nosotros estamos en todas las instancias mundiales enfrentando las pretensiones imperiales (…) pretenden imponer un gobierno proimperialista, dividir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, apoderarse de la Guayana Esequiba, del petróleo, del golfo de Venezuela, partir al país en 20 pedazos y repartirse las riquezas”, denunció el Jefe de Estado el pasado 5 de septiembre en transmisión conjunta de medios de comunicación.

Otro de los temas analizados en los círculos de este miércoles fue el bloqueo ilegal que el Gobierno de Estados Unidos pesa sobre el pueblo venezolano por no plegarse a sus caprichos imperiales.

Con estas acciones unilaterales de Washington se impide de forma inmoral que el Gobierno Bolivariano y empresas privadas del país, importen alimentos y medicinas, comprometiendo fuertemente el abastecimiento para la atención de necesidades básicas de los ciudadanos. Uno de los programas más afectados por esta acción es el correspondiente a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), tal como lo han denunciado varios voceros del Ejecutivo nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.