Noticias

20.Sep.2019 / 03:25 pm / Haga un comentario

Caracas, 20/9/2019.- La necesidad de promover la unidad latinoamericana y caribeña de los pueblos progresistas en el mundo para combatir los ataques del imperialismo planteó este viernes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante la instalación del I Congreso Internacional de Mujeres por la Paz y la Solidaridad entre los pueblos, en el Hotel Alba, en la ciudad de Caracas.

«Es imperativo y necesario que podamos establecer un gran ejercicio de unidad latinoamericana y caribeña de los pueblos progresistas; donde la solidaridad, el compañerismo, la lucha común tiene que estar todos los días (…) si se meten con Cuba se meten con todos los pueblos libres, si se meten con los campesinos en Brasil se meten con todo los pueblos libres, porque al final el enemigo es uno solo: el imperialismo», expresó.

En este sentido, instó a las lideresas presentes a llevar por el mundo “lo que verdaderamente ocurre en Venezuela”, que no es más que “un pueblo resistiendo y que no se arrodilla ante el imperialismo». Agregó que «más temprano que tarde los movimientos de izquierda verdaderos estarán gobernando a países dominados por el imperialismo».

El I Congreso Internacional de Mujeres por la Paz y la Solidaridad entre los pueblos, se extenderá hasta el próximo 22 de septiembre, en el que participan 73 mujeres delegadas de 21 países de los 5 continentes, quienes enviarán un mensaje de paz y de defensa de Venezuela al mundo.

 

(PSUV Miranda / AVN)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.